INDICE 
1.- Resumen
1.- Introducción
2.- Derecho y Sociedad
3.- Derecho: su dimensión valorativa
4.- Conclusiones

1.-Resumen
Derecho y Sociedad se encuentran intrínsecamente relacionados,por ello el primero es necesario para la convivencia humana en sociedad, en tanto ordenadora de la conducta humana en sus variadas relaciones socialmente aceptadas; de ahí que los fenómenos socialesexigirán que el derecho en tanto ordenador esté permanentemente a la par con la realidad social, y además, sea instrumento que se valga la sociedad para el cambio y desarrollo, restándosele laconsideración de ser meramente un obstáculo para ese cambio y desarrollo. Pero eso exige que el derecho sea concebido en su cabal dimensión, interdisciplinariamente con las demás ciencias, de manera que seaestudiada integralmente, de forma tal que en la creación de derecho, no solo se considere el ámbito del valor formalista normativo que es necesario pero no suficiente, sino también esa fenomenología quese presenta en la sociedad derivada de la misma exigencia del hombre para su desarrollo en sociedad. 

2.- Introducción 
La necesidad de satisfacción de sus múltiples necesidades a lo largo de suproceso de evolución y desarrollo de la humanidad, hizo que el hombre se valga del derecho para sus propósitos por la exigencia social cada vez más creciente conforme al avance de ese desarrollosocial; entonces el derecho como fenómeno social se deriva de una necesidad para la convivencia de la persona humana en sociedad, en cuanto ordenadora de las relaciones sociales, pues el ser humano necesitainteractuarse o relacionarse con los demás para desarrollarse como persona y satisfacer sus múltiples necesidades básicas fundamentales y para cumplir determinados propósitos o fines en sucoexistencia natural e histórica. 

El derecho se haya dentro de los objetos culturales, pues como se dice “el ser humano construye sobre la base de la naturaleza, con el fin de modificarla o de modificarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Derecho y sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Sociedad/862071.html

MLA

"Derecho y sociedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Sociedad/862071.html>.

MLA 7

"Derecho y sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Sociedad/862071.html>.

CHICAGO

"Derecho y sociedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Sociedad/862071.html.