Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS A LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

La Ley 29062 se da dentro del marco de la Nueva Ley General de Educación y modifica la Ley General de la Educación 28044, por lo que se hacenecesario analizar dicha ley, las implicancias, alcances, beneficios y perjuicios en el magisterio, algunos aspectos que analizaremos muy brevemente.
Esta Ley tiene por objetivo normar las relacionesentre el Estado y los profesores a su servicio, en la Carrera Pública Magisterial, conforme al mandato establecido en el artículo 15º de la Constitución Política del Perú. Están comprendidos en lasdisposiciones de la presente Ley los profesores que prestan servicios en Instituciones y Programas Educativos de Educación Básica, Técnico Productiva y de las instancias de gestión educativadescentralizada, del sector público, administradas directamente por éste o por aquellas entidades que mantienen convenios.
El gobierno, como es obvio, la defiende. Los maestros, en su mayoría, la rechazan sedice que por sus ambigüedades, por dejar fuera a muchos sectores del magisterio, por eliminar beneficios que se habían conseguido con la Ley del Profesorado y como si todo ello fuera poco por el usopolítico que se hace de ella.
Considero que se ha perdido la oportunidad de dar una verdadera ley que reivindique al profesional de la educación, desde su incorporación al servicio público hasta sucese, incluyendo las condiciones para su jubilación.
Esta es una norma que pretende mostrar a la población, básicamente dos cosas, mejor educación para nuestros hijos (¿a qué padre no le interesa dichotema?) y mejores remuneraciones para los profesores (¿Qué profesor no quiere un mejor salario?) Pero vayamos un poquito más allá, ¿será cierta tanta belleza? ¿se ha difundido todo sobre esta Ley? ohay aspectos de suma importancia sobre los cuales no se quiere debatir?.
Sabemos que los profesores que ocuparon plazas de nombramiento en el año 2008 ya están dentro de la Carrera Pública...
tracking img