Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sentido De La Historia
l sentido de la historia emerge de la humanidad, porque es este presente el que hace crear nuevas ideas y dudas sobre lo que pudo ser nuestro pasado.
La Historia no soloesta creada para responder preguntas a lo que fueron nuestros ancestros o como sucedieron todas las cosas hace largos siglos, sino además correlaciona datos pasados y presentes para captar ideasprecisas a una revisión histórica. Es difícil obtener datos de un tiempo, de un momento, de un instante que forma parte del pasado y se convierte en historia.

El pasado explica el presente, pero hayalgo que me deja pensando en que son dos cosas a la vez, para ser comprendido este pasado es necesario conocer el presente y obtener esos datos para regresar atrás. 
La historia crea identidades,  formas de pensar y sentirse pertenecientes a una nación.
De La Multiple Utilizacion De La Historia
DE LA MULTIPLE UTILIZACION DE LA HISTORIA

La historia… Una de las profesiones más viejas, pero¿para qué nos sirve? Entre las personas existen varias opiniones; como por ejemplo, el Maestro Ramón Iglesias decía: “No creo que el historiador pueda jugar un papel decisivo en la vida social, pero siun papel importante. La historia no es puramente un objeto de lujo”. O el doctor Silvio Zavala que dice: “solo la historia puede decir lo que el hombre sea”. El maestro José Miranda sentencio en unode sus arranques de escepticismo: “El conocimiento histórico no sirve para resolver los problemas del presente; no nos inmuniza contra las atrocidades del pasado, no enseña nada; no evita nada;desde el punto de vista práctico vale un comino”. Pero podemos encontrarnos con otras ideas sobre la historia: “la historia es maestra de la vida”, “el saber histórico prepara para el gobierno de losestados”, “las historias nos muestran como los hombres viciosos acaban mal y a los buenos les va bien”, “los historiadores refieren con detalle ciertos acontecimientos para que la prosperidad pueda...
tracking img