Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE ESTADO Y ECONOMIA

OMAR ALBERTO QUINTERO VILLEGAS
CODIGO: 571020138

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE EXTENSION OCAÑA
OCAÑA NORTE DE SANTANDER
2010

RELACION ENTRE ESTADO YECONOMIA

Para poder hablar de la relación entre el estado y economía primero tenemos que saber que es el estado, y que es economía:
EL ESTADO: es un concepto político que se refiere a una formade organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
unacomunidad organizada en un territorio definido, mediante un orden jurídico servido por un cuerpo de funcionarios y definido y garantizado por un poder jurídico, autónomo y centralizado que tiende a realizarel bien común, en el ámbito de esa comunidad.
ECONOMIA: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
El Estado se relaciona con la económica, primero, deigual suerte que con todos los otros aspectos de la vida, y luego más especialmente, porque tiene necesidades que han de ser satisfechas por medios materiales.
Como órgano y cumplidor del derecho, elEstado ha de prestar esa condición á la actividad económica, garantizando el libre ejercicio del trabajo y del cambio, la adquisición y el disfrute de la propiedad. “Sin embargo, los economistaspartidarios de la doctrina que admite una riqueza inmaterial, suelen considerar al Estado como un industrial de la misma clase, bajo el aspecto económico, que un agricultor ó un fabricante, porque produceseguridad y justicia, y declaran que todos los consumos que él verifica tienen el carácter de productivos. El Estado, dicen, contribuye á la formación de la riqueza con las garantías que presta á la...
tracking img