Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Pena de muerte y derechos humanos.
En 1946 el Consejo Económico y social de la Organización de las Naciones Unidas, creo la comisión de Derechos Humanos, la cual debería elaborar un catalogo de los mismos, asi como un mecanismo internacional para su protección. El primer documento creado al respecto fue adoptado el 10 de diciembre de 1948 bajo el nombre de declaración universal de derechoshumanos.
Como ideal común que planteaba la protección internacional de los derechos humanos, por lo que todos los pueblos y naciones deben esforzarse. Fue creada con la necesidad de despertar la inspiración de individuos e instituciones a promover mediante la enseñanza y educación el respeto a tales derechos y libertades, asi como que aseguren su reconocimiento y aplicación universal. La AsambleaGeneral proclama la declaración universal de derechos humanos, de lo que transcribiremos el articulo 3 por ser de los de mayor importancia, "Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona. Como se puede ver el articulo 3 se encuentra establecido el derecho a la existencia, el derecho a la vida es el derecho fundamental, por antonomasia, ya que es el supuesto de todoslos demás derechos de la persona humana; sin el carecen de relevancia los restantes.
Ahora bien, el texto del art. 3 es muy claro y no tiene necesidad de ser interpretado, al decir que todo individuo tiene el derecho a la vida; lo cual implica un principio de equilibrio universal, es decir, que también "todo" individuo debe respetar el derecho de todo individuo a la vida; esta es la finalidad dela declaración universal de derechos humanos, en consecuencia cuando un delincuente rompe este equilibrio, por ejemplo, privando de la vida a un semejante, y consecuentemente privándole de sus demás derechos, ese mismo individuo esta renunciando a su propio derecho a la vida, es asi como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado el 16 de diciembre de 1.966, en su articulo6.1 reconoce que el derecho a existir es un atributo co-sustancial a la persona humana; sin embargo el precepto establece una excepción, cuando anuncia que "nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente", es decir que se autoriza a privar de la vida de manera "no arbitraria".
Esta es la única excepción a este derecho de conformidad con el derecho internacional.
Por lo anterior la pena de muerteno puede ser considerada una violación a los derechos humanos, concretamente al derecho a la vida de un individuo que primeramente ha roto el equilibrio existente entre aquel y este, es decir no ha respetado ningún derecho a la vida, ningún derecho humano a su victima, y posteriormente ha demostrado que ningún otro tratamiento que el estado le imponga sera capaz de corregir su conducta.

 LOSINHUMNOS DEBEN SER QUITADOS DE LA SOCIDAD PERMANENTEMENTE
Es evidente que todos los que opinan defendiendo a los inhumanos es porque jamas le vilaron la sobrina de 5 años, jamas le mataron a su esposa de 14 puñadadas o le arrojaron bajo el tren a un hijo para robarle un celular, etc. No se trata de venganza, solo se trata de quitar de la sociedad en forma permanente de alguien que estadística mentees irrecuperable y que con nada podrá repara el daño causado, SE ENTIENDE ! Los únicos argumentos validos que debe entender la sociedad argentina para implementar la Pena Capital son: 1) los inhumanos no tienen ni tendrán derechos humanos. 2) Los derechos humanos solo son aplicables en casos de guerras y guerrillas. 2) Ninguna creencia ni ideología puede influir en la Pena Capital, ya que es undeber de la sociedad con sus diversos folclores idealistas o irracionales de las masas. 3) La Pena Capital se aplica en casos de crímenes aberrantes y criminales irrecuperables. 4) Cada criminal nos cuesta U$50 diarios, no se puede volver a la sociedad a un criminal con el temor de que quizás se recupero; pero las estadísticas muestran que siempre han sido reincidentes en sus actos criminales y...
tracking img