Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un concepto de persona
En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser elser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.
2. Cómo se clasifican las personas
Las personas se clasifican de acuerdo al derecho vigente en cada país, en personasnaturales, en personas jurídicas societarias y no societarias, y las sociedades de hecho.

3. ¿Cuáles son las personas naturales?
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos ycumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.

4. ¿De acuerdo anuestro ordenamiento jurídico cuándo comienza la personalidad jurídica de las personas naturales?
La personalidad Jurídica del ser humano comienza cuando el ser se inicia como persona. El comienzo delser desde el punto de vista jurídico marca el inicio de la personalidad del individuo de la especia humana. En este momento especifico el ser humano es considerado persona jurídica y por ello devieneen ente acto para ser sujeto de la relación jurídica; comienza su aptitud para ser titular de derechos y deberes jurídicos. De allí deriva la importancia que para el Derecho tiene la fijación dedicho momento: Tenemos necesidad de establecer el momento en que ello ocurre y por cuanto tal hecho origina consecuencia jurídica, es necesario igualmente contar con un método eficaz para demostrar esehecho.

5. Según la teoría de la vialidad qué condiciones debe reunir un individuo para ser considerado persona
Teoría de la viabilidad: esta teoría además de exigir de que el feto nazcavivo, debe ser viable, es decir apto o hábil para la vida o fuera del seno materno, porque de lo contrario no constituiría una vida independiente.
6. Cuáles son los derechos de la personalidad...
tracking img