Derecho

Páginas: 85 (21139 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

SINDICATO DE TRABAJADORES DE HIDROCENTRO DE LOS ESTADOS ARAGUA, CARABOBO Y COJEDES
domingo, 3 de febrero de 2013
Convención Colectiva



Convención Colectiva de Trabajo
2012-2014
HIDROCENTRO



SINTRAHIDROCENTROCA



El sindicato de trabajadores de la C.A. Hidrológica del Centro SINTRAHIDROCENTROCA, obedeciendo al mandato supremo de compromiso con los trabajadores ytrabajadores de la Empresa, en pro del progreso social y el engrandecimiento de los hombres y las mujeres que conocen, valoran y luchan por la distribución del recurso agua y la recolección de los residuos de tales aguas en nuestra patria, basados en los principios humanistas, el enaltecimiento de la moral y la ética y en pro del fortalecimiento bolivariano de nuestra organización y en ejercicio de lasatribuciones que le confiere la Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras según el Art. 367 y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 96 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dicta la presente convención colectiva, En cuya aplicación tendrán carácter obligatorio, conforme a lo previsto en el Art. 87 de la constitución de la República Bolivariana deVenezuela, la garantía de proveer a los trabajadores y las trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambientes de trabajo adecuados, para lo cual se dará fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (Lopcymat), Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a unavida libre de violencia, Ley orgánica de seguridad social y la Ley del Seguro Social y los respectivos reglamentos, así como todas aquellas leyes, reglamentos y normativas que velen por el bienestar y el progreso de todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Empresa. 

CLAUSULA N 1
Para la correcta interpretación y aplicación de la presente Convención Colectiva de Trabajo, seestablecen las siguientes definiciones:
.- EMPRESA U ORGANIZACIÓN  Este término identifica a la Empresa Que suscribirá la presente convención colectiva, al Empleador conformado por  La C. A. HIDROLOGICA DEL CENTRO (HIDROCENTRO)        
.-TRABAJADOR: Este término se refiere a las personas amparadas bajo esta contratación colectiva que se encuentra bajo relación de dependencia con la empresa amparada enla misma y que en contraprestación de su trabajo recibe una remuneración, y se rigen de acuerdo a lo establecido en el Articulo Nro. 6 de la Ley Orgánica del Trabajo LOTTT.
.- APRENDIZ: Este término se refiere a las personas que prestan servicio a la EMPRESA, en las condiciones previstas en la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) yotras disposiciones legales y reglamentarias, vigentes en esta materia y las contenidas en la presente CONVENCIÓN.
.- BENEFICIARIOS: Este término se refiere a los sujetos a quienes se les aplican las cláusulas contenidas en la presente convención colectiva.
.- PATRONO: llámese a toda persona física o jurídica, particular o de Derecho público que emplea los servicios de otra u otras, en virtud deun contrato de trabajo, expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo dentro de “LA EMPRESA”.
.- PERSONAL DE CONFIANZA: Todo trabajador que sea contratado para tales efectos y que así se tipifique en dicho contrato de trabajo, quedando entendido que todo personal de confianza no gozara de los efectos de esta contratación colectiva.
.- BONO NOCTURNO: Ingreso asignado a lostrabajadores y trabajadoras que laboren en la organización en cualquiera de sus áreas, sin distingo de posición ni departamento, que deba laborar después de las 5.00 pm y hasta las 6.00 am.
.- HORAS EXTRAORDINARIA: Las horas extraordinarias serán las jornadas canceladas antes o después del horario establecido de trabajo.
.- LLAMADAS INTEMPESTIVAS: Son aquellas donde se pide la asistencia al trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS