derecho

Páginas: 36 (8968 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MONTERO, PROVINCIA OBISPO SANTISTEVAN, DISTRITO SANTA CRUZ
Dra. CLARIBEL AYALA
IANUS N° 201300723
CAUSA:
INTERPONE EXCEPCION DE INCOMPETENCIA EN RAZON A LA JURIDICCION.-
Otrosí.
_______________________________________________________
ROGER MORON SANCHEZ, boliviano, mayor de edad, casado, con cédula de identidad N° 4655809 S.C.,con domiciliado real ubicado en la ciudad de Santa Cruz, en la villa 1° de mayo, av. cumavi, dentro del proceso que me sigue la Sra. Bernarda Saucedo, presentándome ante vuestra autoridad con todo respeto expongo y pido:
I.- APERSONAMIENTO.-
Mediante acta de posesión y juramento en el cargo de concejal en el municipio de Portachuelo, en fecha 02 de enero del año 2007 se me otorgo el MEMORANDUMN.- 003/2007 mediante el cual se me designa al cargo de OFICIAL MAYOR ADMINISTRATIVO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PORTACHUELO, cuyo memorándum adjunto a Fs. 96, así también planilla de sueldo en calidad de Oficial mayor Administrativo del Gobierno Municipal de Portachuelo cursante a Fojas 97 a 102 acredito mi condición de FUNCIONARIO PUBLICO del Gobierno Municipal de Portachuelo, conforme a losArts. 43 y 44 Inc. 1) de la Ley de Municipalidades No. 2028 de 28 de octubre de 1999, y por ende, se acredita mi personería al tenor de los Arts. 56 y 58 del Código de Procedimiento Civil, asimismo pido que se mi hagan conocer posteriores actuaciones a ser dictadas.

II.- CARACTER SUSPENSIVO DEL PRESENTE RECURSO.-

Que conforme lo prescrito en el Art. 394 del CPP toda persona tiene el derecho derecurrir en contra de las resoluciones judiciales expresamente señaladas en el adjetivo Penal, de la misma forma la regla general establecida en el Art. 396 inc. 1 del CPP establece el efecto suspensivo del presente recurso, por lo que pido se otorgue el procedimiento establecido en el adjetivo Penal conforme a las normas anteriormente indicadas.

III.- FACULTAD DE INTERPOSICION DEL PRESENTERECURSO EN APLICACIÓN DE LA S.C.0056/06 DE 18 DE ENERO DEL 2006.-

Partiendo del entendimiento jurídico establecido por la SC 0957/2004-R, de 17 de junio, la cual señalo que: “… los arts. 5 y 84 del CPP, establece que todo imputado goza de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución, las Convenciones y Tratados Internacionales vigentes y el mismo Código, desde el primer acto delproceso hasta su finalización”. En el mismo sentido, los arts. 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Y los Art. 7 y 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos ha establecido todos los derechos que tiene una persona en una investigación y los cuales no pueden ser afectados por ninguna persona en concordancia con el bloque constitucional establecido en el Art. 410 de laActual constitución Política del Estado.

Sobre este particular las modulaciones establecidas en base al CODIGO PROCESAL MODELO PARA HIBEROAMERICA claramente refleja la garantía procesal que tiene un imputado para establecer los recursos del el primer acto procesal, pensamiento que ha sido refrendado por el Tribunal Constitucional de la Nación según la ratio decidendi establecida en la S.C.1392/2010-R de 21 de septiembre del 2010 la cual señala:
“El art. 5 (Calidad y derechos del imputado) del CPP, señala que: “Se considera imputado a toda persona a quien se atribuya la comisión de un delito ante los órganos encargados de la persecución penal. El imputado podrá ejercer todos los derechos y garantías que la Constitución, las Convenciones y los Tratados internacionales vigentes y este Códigole reconozcan, desde el primer acto del proceso hasta su finalización. Se entenderá por primer acto del proceso, cualquier sindicación en sede judicial o administrativa contra una persona como presunto autor o partícipe de la comisión de un delito. Toda persona a quien se atribuya un delito tiene derecho a ser tratada con el debido respeto a su dignidad de ser humano.”; en ese entendido, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS