derecho

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013




Ley de jurisdicción contencioso administrativa
La película se basa en un juicio a un joven de 18 años que lo culpan por el asesinato de su padre, A partir de esto, se delega a un grupo de12 hombres como jurado de este caso para que ellos confirmen si es inocente o culpable de la muerte del padre.
Según declaraciones del joven admite haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego dehaber sido golpeado varias veces por su padre.
Después fue a una tienda de empeño que se encontraba a 2 cuadras de su casa, donde compró una navaja de resorte. Según el vendedor, no era una navajacomún, tenía un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta. La navaja fue identificada por el tribunal como lamisma arma utilizada en el asesinato. Carecía de huellas digitales.

Después el joven se encontró con sus amigos frente a la cantina acostumbrada, hasta las 9:45pm. Durante dicho encuentro él mostró lanavaja a sus amigos.
Volvió a casa a eso de las 10:00pm. El joven afirma que fue al cine a eso de las 11:30pm, y regresó a casa a las 3:10am, donde encontró muerto a su padre, y momento y lugar enel cual los policías procedieron a arrestarlo.
La película en sí, comienza en el momento en que termina el juicio. El juez les dan las instrucciones al jurado que deben deliberar bajo una conciencianeutral ya que de ser el veredicto culpable la pena obligatoria es la silla eléctrica.
El jurado eran 12 hombres los cuales tenían la decisión en sus manos, ellos no se llaman por sus nombres cadauno tiene un numero q los identifica en el momento de la votación, hay un hombre que resalta entre todos al discutir mencionando que sí existe la duda razonable el muchacho no debe sercastigado. Este hombre obliga a los demás a volver a examinar las pruebas para definir bien la sentencia. Durante este proceso va convenciendo a 11 diferentes personalidades que pasan de estar convencidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS