Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal con la finalidad decorregir los vacíos legales que existen en dicha norma y que dificultan la fiscalización de este tipo de empresas.
La norma plantea modificar el artículo 4 con la finalidad de establecer que la actividadde pequeña minería y minería artesanal sólo puede ser realizada por personas naturales, o por personas jurídicas integradas sólo por personas naturales que busquen maximizar ingresos de subsistencia.“Actualmente se está dando la figura de que personas jurídicas constituidas por personas jurídicas están desarrollando estas actividades y no nos parece que sea correcto para definir una pequeña mineríay minería artesanal”, explicó a la agencia Andina el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
No obstante, el proyecto contempla una excepción que se refiere a las personas jurídicas conformadaspor cooperativas mineras o centrales de cooperativas mineras siempre que hayan sido constituidas sin propósito de lucro, y que sí podrán desarrollar las actividades de pequeña minería y mineríaartesanal.
la situación en la que se encuentran los partidos a sólo poco tiempo de los comicios electorales hay casos en donde personas que aparecen como militantes en dos, incluso más partidos, cuandoaseguran no formar parte de ninguno de ellos. Incluso, mediante cambios de apellido de casada por el de soltera, se han agregados más militantes a las listas de los partidos fantasmas.
Al parecer elboom de inscripción de partidos, favorecido por los cambios en el cronograma electoral, ha agarrado de sorpresa a la OROP (Oficina de Registro de Organizaciones Políticas), entidad autónoma del JNE.
LaOROP responde que el JNE no está obligado a verificar la autenticidad de las firmas de los militantes entregadas, y que la ley tampoco ordena verificar in situ los comités partidarios–aunque...
tracking img