Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA SOCIEDAD COOPERATIVA

En Ciudad Victoria Tamaulipas siendo las 11. Horas del día.6... del mes de...Julio de 2005..., en el local de sito en la calle Xochicalco y como consecuencia de la promoción hecha anteriormente por los señores Guadalupe González Galván, José Jaime Castillo González, Edith Karina Villela Alvizo y José Vázquez Castillo, se reunieron, con el propósito dedejar constituida una cooperativa las personas que han firmado el libro de asistencia a las asambleas.

Abrió el acto don GUADALUPE GONZALEZ GALVAN en nombre de los iniciadores, dándose lectura al Orden del Día a tratarse, y que es el siguiente:
1. Elección de la Mesa Directiva de la Asamblea.
2. Informe de los Iniciadores.
3. Discusión y aprobación del estatuto.
4. Suscripción e Integraciónde cuotas sociales.
5. Elección de los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administración y de un Síndico titular y un Síndico suplente.

Estos puntos fueron resueltos en la forma que se indica a continuación:

1. ELECCION DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA:

De inmediato por. GUADALUPE GONZALEZ GALVAN Y los presentes designaron como Presidente y Secretario a los señores JOSEJAIME CASTILLO GONZALEZ y don JOSE VAZQUEZ CASTILLO, respectivamente.

2. INFORME DE LOS INICIADORES:

En nombre de los iniciadores, don GUADALUPE GONZALEZ GALVAN explicó el objeto de la reunión, poniendo de relieve la finalidad de la cooperativa proyectada, explicando los objetos, las bases y los métodos que son propios del sistema cooperativo y, en particular, de las entidades como la que seconstituye, por este acto, y los beneficios económicos, morales y culturales que ellas reportan.

3. DISCUSION Y APROBACION DEL ESTATUTO:

Terminada la exposición referida en el punto anterior, el Presidente invitó al Secretario a dar lectura del estatuto proyectado el cual, una vez discutido, fue aprobado en general y en particular, en la forma que se inserta a continuación:

4. SUSCRIPCION EINTEGRACION DE CUOTAS SOCIALES:

Acto seguido los señores cuyos nombres y apellidos, domicilios, estado civil y número de documento de identidad se consignan a continuación.JOSE JAIME CASTILLO GONZALEZ, 27 ANOS DE EDAD, MEXICANO, CON DOMICILIO EN CALLE AMAPOLA NUMERO.421 DE LA COL. LIBERTAD, JOSE VAZQUEZ CASTILLO. 26 AÑOS DE EDAD, MEXICANO, CON DOMICILIO EN CALLE MATAMOROS NUMERO 666 DE LACOLONIA LOPEZ PORTILLO DE CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS suscribieron cuotas sociales por valor total de pesos. 1, 000,000 e integraron conforme al siguiente detalle: UNA COMPUTADORA PERSONAL CON VALOR DE 15, 000.00 PESOS, UN AUTOMOVIL SEDAN VOSWAGEN, ROJO CON VALOR DE 67, 000.00 PESOS.

5. LECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DE LA SINDICATURA:

Enseguida los suscriptores decuotas sociales fueron invitados por el Presidente para elegir las personas que ocuparán los cargos de administración y fiscalización de la cooperativa, determinados en al estatuto, a cuyo efecto se designó una comisión compuesta por los señores: para recibir los votos y verificar el escrutinio, cumplido lo cual dio cuenta del resultado de su labor informando que habían sido elegidos comoConsejeros titulares los señores GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, EDITH KARINA VILLELA ALVIZO con 64 votos cada uno; JOSE JAIME CASTILLO GONZALEZ Sindicatura: con 45 votos.
De inmediato, el Presidente de la Asamblea proclamó a las personas electas. Con lo cual, habiéndose agotado los asuntos incluidos en el Orden del Día y previa invitación a todos los fundadores a suscribir el acta de esta Asamblea como loprescribe el Articulo 7º de la Ley 20.337 lo que así se hace, el Presidente dio por terminado el acto siendo las 12:00horas.

ESTATUTO TIPO
CAPITULO 1
CONSTITUCION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO
ARTICULO 1º.- Con la denominación de COOPERA AYÚDANOS LIMITADA se constituye une cooperativa de. que se regirá por las disposiciones del presente estatuto, y en todo aquello que éste no previere, por le...
tracking img