derecho

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

.
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, propuso la realización de un plebiscito para llevar a cabo una reforma política en el país, en respuesta a la ola de protestas que ha sacudido Brasilen las últimas dos semanas.
La mandataria aclaro que este ejercicio esta inmerso en un gran pacto nacional que abarque al sistema político, la salud, la educación y el transporte, que están enel centro de las reclamaciones expresadas por las multitudes que han ocupado las calles del país en las últimas dos semanas.
…..sonido….
Rousseff propuso cinco grandes "pactos" a los 27 gobernadoresy 26 alcaldes que asistieron al encuentro.
Esa propuesta plantea que el 100 por ciento de los beneficios que generen las riquezas petroleras atesoradas en aguas profundas del Atlántico se destinen ala educación

Jacobo las manifestaciones que se realizan en las calles de Brasil, incluidas las de rio de janeiro,
Cada dia cuentan con menos simpatizantes, por lo que ahora se a optado porbloquear calles y andenes del transporte publico, como los del tren ,

Y es que se considera que la reducción del transporte


Jacobo mas de un millón de brasileños lograron en los últimos díasreducir la tarifa del transporte publico, esto es 20 centavos de real, esto es un peo con 20 centavos en mexico.
Sin embargo aun en las movilizaciones, aunque ya no tan numerosas, se insiste en que seelimine el costo del pasaje y se establezca la tarifa cero.
Aunque ya se aplica para adultos mayores y estudiantes,para los pasajes de autobús y metro, aquí en Brasil
……..sonido….

Jacobo y escomo lo explicaron los entrevistados, la baja en el transporte no les garantiza un servicio, por ello es que plantean que el gobierno puede establecer la tarifa cero, ya que cuenta con recursospúblicos para mejorar este servicio.
…….sonido….
Jacobo y es que los cariocas destinan gran parte de su salario, para los gastos en transporte, actualmente el salrio minimo, aquei en Brasil es de 647...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS