Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ANTECEDENTES HISTORICOS

** GOBIERNO

*** ESTRUCTURA DEL DERECHO

SISTEMAS MIXTOS
INDIA

EN EL DERECHO DE LA INDIA SE MEZCLAN TRES SISTEMAS:


DOS TIPOS *INDÚ
RELIGIOSOS *ISLÁMICO

SISTEMAS

*EL COMMON LAW

LA HISTORIA DE LA INDIA EMPIEZA EN EL AÑO 2500 ac.

LA SOCIEDAD ESTABA DIVIDIDA EN CUATRO CASTAS:

CASTAS: procede de la portuguesa casta, quesignifica cuna o raza.

* BRAHMANES (SACERDOTES DOTADOS CON GRANDES PRIVILEGIOS).


* ¬¬¬¬¬ CHATRIAS O GUERREROS

CASTAS
* VAYSIAS O MERCEDERES


* SUDRAS

EN EL NIVEL MAS BAJO ESTABAN LOS PARIAS O DESCASTADOS, CONOCIDOS MAS TARDE COMO LOS INTOCABLES.

PARA EVITAR QUE CONVIVIERAN ENTRE LAS CUATRO CASTAS, SOLAMENTE SEPERMITIA QUE SE CASARAN ENTRE ELLOS. DENTRO DE SUS REGLAS CASTRANTES, SOBREVIVIERON SOBRE TODO HASTA EPOCAS RECIENTES NORMAS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FILACION.

Matrimonio hindú, aquí nos muestra una parte de la ceremonia de matrimonio hindú. El hinduismo es la religión principal de la India. Casarse dentro de la religión se considera una obligación social. Muchos matrimonios hindúes se acuerdan entrelos miembros de una misma casta, a la manera tradicional.

EN EL SIGLO XVI COMIENZA LA DENOMINACION (MUSULMANA) EN LA INDIA, DANDO LUGAR A LA INFLUENCIA (ISLAMICA) EN EL DERECHO BRAHMANICO.

TRAS LA CONSOLIDACION DEL DOMINIO ISLAMICO, LOS SISTEMAS JURIDICOS CONSIGUIERON CONVIVIR DE LA SIGUIENTE FORMA:

INDIOS MUSULMANES
EN EL DERECHO CIVIL REGIA EL DERECHO BRAHMANICO EL DERECHO ISLAMICOEN EL DERECHO PENAL LA JURISDICCION ERA UNICA

LA COMPATIBILIDAD DE ESTOS, RESIDIA EN EL HECHO DE QUE AMBOS SISTEMAS DERIVABAN LAS LEYES DE TEXTOS SAGRADOS (DE ORIGEN DIVINO) A LOS QUE ESTABA SOMETIDA TODA LA SOCIEDAD.

LAS FUENTES DEL DERECHO DE AMBAS ERAN LAS SIGUIENTES:

• LAS REVELACIONES (VEDAS).

• LA TRADICION (SMIRTI).

• Y LAS INTERPRETACIONES DE LOS JURISTAS(NIBANDHA Y COMENTARIOS), ESTAS REVELACIONES ESTAN CONTENIDAS EN EL CORAN, LA TRADICION EN LA SUNA, EN EL CONSENSO DE LOS SABIOS EN EL IJMA Y LAS INTERPRETACIONES EN EL QUIYAS.

Corán
Esta es una página decorada con gran belleza pertenece a un Corán del siglo XIV. Los musulmanes creen que el Corán es una transcripción infalible del mensaje de Dios a Mahoma. Dividido en 114 suras o capítulos, elCorán es salmodiado o cantado como parte del culto islámico.

En el siglo VIII la compañía británica de las indias orientales, construyo su primer base india y sir Thomas Roe obtuvo del emperador Jahangir, privilegios para los ingleses, esta comenzaba una actividad administrativa y judicial se pretendía que permaneciera hasta 1858, esta fue disuelta y el control paso a la corona británica.

Losingleses y franceses, a través de la compañía británica de las indias orientales, intentaron apoderarse de la india, creando conflictos entre ambos países, estos resolvieron en el siglo XVIII a favor de los ingleses. Hasta el siglo XIX dividieron al país en estados protegidos y en territorios controlados.

En 1958 se dividió la compañía y el gobierno de la india, se sujeto a ordenes de lacorona británica en la cual se ejercía control a través de un virrey los ingleses no trataron de imponer su derecho, sino que aplicaron a los núcleos de población especialmente en la esfera del derecho privado las normas que les eran familiares.

En el mismo año, la corona británica decidió proveer directamente a la administración de justicia en la india, si influencia fue cada vez mas fuerte ylos tribunales indios tomaron como modelo de funcionamiento ingles.

En el siglo XIX lucharon por un gobierno propio y se creo el “partido del congreso nacional indio” en 1885, su intención era asegurar una participación en el poder político, en la primera década del siglo XX, comenzaron a exigir la libertad con respecto a la dominación británica, ya que en ellos predominaban excesos y medidas...
tracking img