derecho

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Cuestiones Matrimoniales.
1. ¿Cómo se regirá En el juicio sobre el incumplimiento de la promesa matrimonial?
I.- En la demanda sólo podrá exigirse el pago de los gastos que se hubieren hecho con motivo del proyectado matrimonio, la indemnización a título de reparación moral, o la devolución de lo que se hubiere donado con tal motivo, o simultáneamente varias de estas peticiones IV.- Seacompañará el documento que contenga la promesa, excepto en el caso previsto en los dos últimos párrafos del artículo 236 del Código Civil; V.- Presentada la demanda el juez citará a las partes a una audiencia en la que procurará un arreglo amistoso, y VI.- Si no se lograre, el juicio se tramitará conforme a las normas del juicio oral.
1. ¿Cómo se tramitaran las reglas que surjan entre marido y mujer?I.- Sobre el establecimiento y modificación del domicilio conyugal; II.- Sobre la obligación, monto y aseguramiento de los alimentos; III.- Sobre educación y establecimiento de los hijos y administración de los bienes que a estos pertenezcan; IV.- Sobre la oposición de un cónyuge para que el otro desempeñe una actividad que pueda dañar la moral o la estructura de la familia; V.- Administración delos bienes comunes.
Nulidad de Matrimonio.
¿Con que reglas se tramitara la nulidad del matrimonio?
I.- Al admitirse las demandas se decretarán las medidas provisionales que procedan entre las autorizadas por el artículo 47 del Código Civil; II.- Aunque medie admisión de hechos o allanamiento, el juicio se abrirá a prueba por el término de ley; III.- El cónyuge rebelde no será consideradopresuncionalmente confeso; IV.- Los cónyuges no podrán celebrar transacción ni compromiso en árbitros, acerca de la nulidad del matrimonio; V.- La muerte de uno de los cónyuges pone fin al juicio, salvo el derecho de los herederos para continuar la acción cuando al ley lo determine, y VI.- Si durante el juicio aparecen causas de nulidad que no fueron invocadas en la demanda, se estimarán de oficio en lasentencia.
DIVORCIO VOLUNTARIO.
¿Que debe contener la demanda por ambos conyugues? La demanda de divorcio por mutuo consentimiento será formulada por ambos cónyuges, debiendo suscribirlas con sus firmas y, además, con la huella dígito pulgar derecha de cada uno.
1. ¿Qué documentos debe de llevar la demanda?
I.- Acta de matrimonio; II.- Acta de nacimiento de los hijos menores, y III.- Elconvenioque exige el artículo 430 del Código Civil;
¿Cuándo se puede oponer el ministerio público?
I.- Por que la solicitud se haya hecho en contravención a lo dispuesto en los artículos 438 y 441 del Código Civil; II.- Por que el convenio viole los derechos de los hijos, y III.- Por que los derechos de los hijos no queden bien garantizados. Si el cónyuge no tuviese 135bienes para garantizar losderechos de los hijos, se decretará el aseguramiento en cualquier tiempo posterior en que los tenga.
en qué efecto es apelable la sentencia que decrete o niegue el divorcio por mutuo consentimiento? Efecto suspensivo
DIVORCIO NECESARIO.
¿Quién puede demandar el divorcio necesario?
El divorcio necesario sólo puede ser demandado por el cónyuge que no haya dado causa a él. La acción de divorcio sólopodrá ejercitarse por los cónyuges.
2. Cuándo concluirá la instancia sin sentencia?
I.- Si hubiere inactividad total de las partes en el proceso por más de seis meses; II.- Si se demostrare la reconciliación de los cónyuges en cualquier estado del juicio, mientras no hubiere sentencia ejecutoria, y III.- Porque el cónyuge que no haya dado causa al divorcio prescinda de sus derechos y obligue alotro cónyuge a reunirse con el.
De la paternidad y filiación.
¿Cuál es el objeto del juicio de filiación?
I.- El desconocimiento de la paternidad de hijos nacidos de matrimonio; II.- La revocación del reconocimiento de hijos naturales; III.- La comprobación de la posesión de estado y filiación de los hijos legítimos, y IV.- La investigación de la paternidad y maternidad.
¿Quién puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS