derecho

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
MANUMISION UIS CIVILIS: es el acto por el cual el esclavo obtiene su libertad y limita determinadas formalidades sin las cuales el esclavo no podrá ser libre según suderecho.

CENSO: este era otorgado por el amo para que el esclavo se inscribiera en ,los registros de la totalidad de ciudadano que se lleva a cabo cada 5 años y solos podíasurgir efecto cuando se encontraba activo el censo todo esto fue en la época de la monarquía.
POR TESTAMENTO: era la voluntad de un paterfamilias de conceder la libertad adeterminado esclavo y cumplía efecto hasta que la muerte del testador y era obligatoria por la ley de las XII tablas.

VINDICTAS: en esta parte el señor era acompañado por el amo ypor el adsertor libertasteis quien se presentaban ante el magistrado y era el adsestor quien ante el magistrado confirmaba la libertada del señor sin que el amo pudieracontradecir la afirmación y era el magistrado quien declaraba la libertad del esclavo.

TESTAMENTARIA: el testador confiere directamente al esclavo la libertad por medio de unaclase de manumisión en los términos imperativos el esclavo manumitado recibe el nombre de libertatus orcinus.
FIDECOMISARIAS: el testador concede la libertad indirectamente puesse limita a suplicar al heredero o al legilatario a quienes deja de esclavos que lo manumite. Recibe el nombre de fideicomissum.

NO CUIDADANOS: eran extranjeros operegrinos y estaban privados de todas ventajas del derecho civil romano y solo gozaban de las concebidas por el uis Gentium.
LIBRES: personas que podía ser ciudadanos romanos operegrinos poseían o no la ciudadanía romana.

COSAS: esclavos el individuo se encontraba en virtud de disponer libremente en calidad de una cosa perteneciente a otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS