Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ausencia de valores y su incidencia en la conducta criminal en el contexto de la familia”

La familia cumple un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que tiene la responsabilidad deformar a hombres y mujeres útiles al país a través de la formación de valores morales y éticos necesarios para la vida. Los valores son cualidades que apreciamos en algunas personas. En la familia esdonde aprendemos los valores relacionados con el respeto, la obediencia y la honestidad, de acuerdo con los principios de las buenas costumbres, paciencia, amor, justicia y confianza estos debenexistir en todo grupo familiar para garantizar al país una sociedad en la cual sus ciudadanos y ciudadanas convivan en un ambiente sano, justo, responsable que contribuya a la formación de una maravillosanación.
En la medida en que las personas aprendan en el núcleo familiar estos valores, llegaran a ser personas respetuosas y cumplidoras de las normas no solo en el hogar sino también en lacomunidad.
La crisis de valores está induciendo a la juventud  a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres. La falta  deeducación y formación de los individuos desde su niñez es lo que provoca que en el mañana esos pequeños, convertidos ya en adultos, sean ciudadanos   dañinos a la sociedad.
“Eso nos lleva a pensar quéson nuestros jóvenes, ¿ángeles o demonios? Muchos dirán que tienen en su casa ángeles, niños buenos, responsables que hacen sus tareas y que obedecen. La mayoría cabe dentro de la categoría de demoniosy no precisamente porque sean malos o insalvables, sino porque son  víctimas de no haber recibido una educación en valores, que  les permitiera un mejor futuro”.
Se ha visto a través de los años quelos niños que han recibido una educación en valores aún en la adultez no se apartan de esos principios y eso los hace más responsables y con capacidad de triunfo. En cambio aquellos infantes que no ...
tracking img