Derecho

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Con Base a los temas descritos en clase, resolver las siguientes preguntas:

1. ¿Como pueden las personas distinguir entre sus pensamientos y el de los otros, y como coinciden sobre lo que ocurre asu alrededor?

Las personas pueden distinguir entre sus pensamientos y el de los otros desde su propia experiencia en la forma como vea las cosas: como las palpe, como las observe, como lasanalice, las describa, las perciba, coincidiendo de esta manera con lo que ocurre alrededor porque la mente humana tiene la capacidad de ordenar y definir un tema brindando varias formas de interpretación.Los sentidos, la imaginación, la experiencia, el lenguaje, la creatividad y el pensamiento nos ayudan a conocer y diferenciar las cosas que vemos en nuestro entorno y así brindarle una descripciónespecifica al tema.

Todo este conjunto de formas diversas de interpretar lo que vemos hacen a cada persona como un ser único e irrepetible.

2. ¿Como se resuelven conflictos ante la diferencia decriterios y conceptos?
Los conflictos se resuelven teniendo en cuenta la experiencia de cada persona ya que cada persona es un mundo propio que aporta a la sociedad en conocimiento, cultura,educación, salud y economía.

Todas las personas debemos respetar el entorno social de cada uno, sabiendo que se debe hacer por el otro, hasta donde puedo actuar, que necesita mi comunidad y como se puedecontribuir a la formación y crecimiento de la misma.

Tener en cuenta el ambiente cultural, siendo este representado en las costumbres, las raíces de cada persona que son inamovibles porque estánarraigadas al ser.

Teniendo encuenta la experiencia, el entorno social, el ambiente cultural, será una búsqueda constante el dialogo, y el respeto, aceptando a cada persona en su forma de pensar, yactuar.


3. ¿Cómo se definen los aspectos centrales y los no relevantes de un problema planteado?

En nuestra sociedad encontramos necesidades insatisfechas tanto en lo social, político, salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS