derecho

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
SOCIOLOGIA ª es una disciplina que se encarga de estudiar a la sociedad, para GOMEZ SANDOVAL, la sociología se define como el conocimiento sistemático de los de los fenómenos sociales, también indica que es un vocablo mixto compuesto por dos raíces.
Una Latina socius ´´ socio compañero o por extensión sociedadOtra griega logos estudio, tratado, conocimiento, ciencia.
La física es una de la ciencias mas desarrollada del siglo 19, tomada como m o modelo de la filosofía moderno.o - Clasificación de las ciencias sociales están clasificadas en tres grupos.

- Históricas - que estudian el pasado de los pueblos analizando la historia general, historia de lacultura, historia política, historia del arte, etc.
- Concretas - que estudian distintos aspectos y formas de las relaciones sociales y sus respectivas leyes, ( derecho, economía política, lingüística, antropología, etc).
- Globales - que se dedican al estudio de la sociedad como todo lo que se desarrolla históricamente, las leyes de sucesión de las formaciones económico sociales,investigación de las relaciones internas entre los distintos aspectos y fenómenos de la vida social... y entre otras se encuentran la sociología general. Rural- urbana, la criminal, la de la familia, la del desarrollo, etc.
Tenemos siete divisiones importantes de la sociología que son.

- sociología sistemática - llamada también general, tiene como objeto el estudiogeneral de los hechos sociales.

- Sociología pura o teorética. - estudia la forma en que operan los procesos dela sociedad y analiza los hechos sociales en cuanto a sus causas primeras y sus resultados.

- Sociología aplicada. - podría considerarse una continuación de la anterior y consiste en la aplicación deductiva de las generalizaciones hechas por la sociología pura.

- Sociología de lacultura. - es la parte de la sociología general que se encarga de analizar los fenómenos del cambio social, la transformación, el progreso y la civilización.

- Sociología del saber. - se considera una rama de la sociología de la cultura que se ocupa de pensar y conocer sobre los hechos sociales y la realidad social en que se desarrollan

- Sociología del conocimiento. - es el estudiode los fenómenos del conocimiento en relación con los hechos sociales.

- Sociología especializada. - se ocupa de estudios mas particulares y de fenómenos sociales determinados.

- Sociología biológica o antroposociología. - es el estudio d las causas y consecuencias sociales de los procesos sociales de los procesos biológicos de la herencia, selección y reproducción del genero humano ylos estudios antropológicos, biológicos de la sociedad y los problemas genéticos de esta.

- Sociología geográfica o sociografía. - estudia la problemática social del hombre en su relación con los medios físico, geográfico y ecológico.

- Psicosociologia o sociología psica. - estudia los problemas fundamentales de la educación desde el punto de vista social.

-NOCIÓN DE SOCIOLOGÍA

- es una disciplina que se encarga de estudiar la sociedad, en el sistema sistemático de los fenómenos sociales.

- la sociología se ubica en las ciencias sociales a que estas tienen como objeto el estudio al ser humano que vive en sociedad.

- La sociología también se define como disciplina científica que tiene como objeto de estudio a los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS