derecho

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EMPLAZAMIENTO
Significa conceder un plazo para realizar determinada actividad procesal, sin embargo, la palabra emplazamiento se reserva generalmente para el acto procesal, ejecutado por el notificador (o actuario), en virtud por el cual el juzgador hace del conocimiento de demandado la existencia de una demanda en su contra y del auto que la admitió y le concede un plazo para que la contesteFinalidades:
Notificar al demandado sobre la existencia de un proceso en su contra y sobre su contenido.
Otorgarle un plazo para contestar la demanda
Constituir la relación procesal entre actor, demandado y órgano jurisdiccional.
Características
formalidad esencial del }.
De orden público
Debe practicarse en el domicilio del demandado, entendido  como aquel en quereside, y no puede practicarse en el domicilio convencional.

Formas:Notificación personal: En su domicilio, en su lugar de trabajo o principal asiento de negocios, en donde se encuentre, en caso de que se practique un embargo. Por cédula: En caso de que el actuario no encuentre al demandado, el emplazamiento se hará por cédula, que será entregada a los parientes, empleados o domésticos de losinteresados o cualquier otra persona que viva en el domicilio del demandado, después de que el notificador se haya cerciorado de que ahí vive la persona por emplazar.
 Por edictos: Personas inciertas, domicilio desconocido del demandado, por ocultamiento del demandado, en casos de inmatriculación.
Requerimiento :Acto judicial por el que se intima a alguien para que haga o deje de hacer una cosa. Estambién el aviso, manifestación o pregunta que se hace, generalmente bajo fe notarial, a alguna persona, exigiendo o buscando de ella que exprese y declare su actitud o su respuesta. Ofrece, pues, gran importancia en el Derecho Procesal. Requerimiento judicial Acto de un juez o tribunal, dirigido a una de las partes litigantes o a un tercero, para que haga algo o se abstenga según se le ha intimado.Es una comunicación por medio del cual, el orgasmo judicial, requiere a las partes para que hagan una cierta conducta. Se hace notificando la providencia en que se ordene y expresando el secretario haberle hecho la intimación, debiendo admitirse la respuesta que diera el requerido mediante su consignación en la diligencia.

EMBARGO:El embargo es la declaración judicial por la quedeterminados bienes o derechos de contenido o valor económico quedan afectados o reservados para extinguir con ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que, previsiblemente, se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).Embargo preventivo puede obtenerse cuando el crédito reclamado está justificado con instrumento público o privado, pero al estar reconocida o "abonada"la firma por dos testigos, en contrato bilateral, en los libros de comercio o en títulos de crédito debidamente protestados, o cuando, al encontrarse la deuda sujeta a condición o plazo, el acreedor justifique de manera sumaria que el acreedor trata de enajenar sus bienes, ocultarlos. Etc.
En tales casos, y previa caución (o garantía) que el peticionante debe prestar a satisfacción del juzgado,éste ordenará hacer efectivo el embargo sobre bienes del deudor, a cuyo efecto libra una orden denominada "mandamiento", que es diligenciada por un funcionario llamado "oficial de justicia"; este {ultimo se encuentra autorizado para hacer uso de la fuerza pública y allanar el domicilio del deudor si hubiera resistencia.Los bienes embargados pueden quedar depositados en poder del mismo deudor, peroél será responsable por su conservación y será pasible, en caso contrario, de las sanciones penales correspondientes. Como es sabido, algunos bienes son inembargables.
JUZGADO:
EL  juzgado es un tribunal de un solo juez o una junta de jueces que concurren con el objetivo de dar una sentencia. El término, por extensión, se utiliza para nombrar al sitio donde se juzga. Por ejemplo: “Mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS