derecho

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

.DERECHO PUBLICO


Define el derecho publico como el conjunto de normas que regulan la organizacion del estado y los procedimientos entre este y los particulares.

.Derecho contitucional.Esta disciplina del derecho esta integrada por un conjunto de normas que tienen por objeto la organizacion del Estado y el funcionamiento de sus poderes,y las relaciones que el poder mantiene conlos ciudadanos.
Deigual forma ,parte integral de las normas del derecho constitucional es la regulacion de los derechos humanos o derechos fundamentales o,como los llama la propia constitucion,Garantias constitucionales. A si quedo establecido en el art.16 de la Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano, de 1789: “Un Estado sin garantia de los derechos fundamentales y sin division depoderes no tiene constitucion.


.Derecho Administrativo

Es el conjunto de normas juridicas que regulan el funcionamiento del poder Ejecutivo y sus relaciones con los gobernados, a si comolas reglas a que estan sujetos los serivios publicos. Esta regulacion comprende el funcionamiento del Poder Ejecutivo en todossus niveles ,desde el Presidente de la Republica hasta el ultimo estado de la burocracia. Se incluye en esta regulacion las diversas administraciones publicas, sin importer el grado de sudescentralizacion, y en este sentido estamos hablando de los tres niveles de gobierno que reconoce la constitucion: el federal, el estatal y el municipal.


.Derecho procesal

El derecho procesal seexpresa atravez de tres conceptos basicos o fundamentales que definen la disciplina:

1. La jurisdiccion, como el poder del Estado para resolver conflictos de trascendencia juridica en forma vinculatoriapara las partes.
2. El proceso, como instrumento juridico del Estado para conducir la solucion de los litigios. 3. La accion, como derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS