derecho

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Anglicanos ortodoxos crean una red global,
independiente de Canterbury

JERUSALEN, 01/07/2008 (EFE/ACPress.net)
La Fellowship of Confessing Anglicans (FOCA) es como han bautizado a la nuevacomunidad anglicana creada este pasado fin de semana en una reunión de 1.200 anglicanos ortodoxos en Jerusalén, entre ellos trescientos obispos. Se decidió también romper todo vínculo con las alasliberales (Episcopalianas) de las iglesias de Estados Unidos y Canadá, y actuar con autonomía e independencia del arzobispo de Canterbury.
En una reunión celebrada esta pasado fin de semana en Jerusalénbajo las siglas de GOFCA (Conferencia Mundial sobre el Futuro del Anglicanismo, GAFCON por sus siglas en inglés), se decidió también romper todo vínculo con las alas liberales (Episcopalianas) de lasiglesias de Estados Unidos y Canadá, y actuar con autonomía e independencia del arzobispo de Canterbury, hasta ahora cabeza de la Iglesia Anglicana en el mundo. Sin embargo, de momento no habrá cismaoficial en el sentido de ruptura total ya que la FOCA afirma su deseo de continuar en la llamada Comunión Anglicana desde la autonomía. La crisis del anglicanismo no tiene precedentes desde tiempos dela Reforma protestante, según los expertos.
Los prelados firmantes rechazan además “la autoridad de todas las iglesias y líderes que han negado la fe ortodoxa en palabra u obra” y acusan en concretoa la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y a la Anglicana de Canadá de “crear un falso evangelio”.
EL ARZOBISPO ROWAN WILLIAMS, MUY CRITICADO
Sin embargo, la declaración publicada al término de lallamada Conferencia Mundial sobre el Futuro del Anglicanismo (GOFCA) pone claramente en tela de juicio el papel del arzobispo de Canterbury. Los conservadores critican al actual arzobispo deCanterbury, Rowan Williams, por no haberse atrevido a disciplinar a estadounidenses y canadienses. De hecho, el Obispo Akinola, influyente arzobispo de Nigeria le acusó de ser el principal causante de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS