Derecho

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ANALISIS DE LA ANARQUIA EN COLOMBIA
Todo comienza desde cuando Bolívar se encontraba en el alto Perú, ya como todos conocemos bolívar era una persona que no se instalaba en un solo sitio y sela pasaba viajando con el fin de la único de la América del sur, en Colombia estaba pasando por una serie de anarquía con sus gobernantes lo cual bolívar tiene que dirigirse a el distrito deVenezuela el cual era gobernado por Páez en ese entonces para calmar toda aquella anarquía que se venia presentando, cuando Bolívar llega a Venezuela se reunir con Páez el cual de enseguida lograronsolucionar todos aquellos hechos que se estaban presentado, y bolívar permanece 6 meses en Venezuela donde realiza algunas cosas muy importante como fue crear universidades; proclama a Páez comojefe de gobierno.
Bolívar regresa a Bogotá ya que este tenía muchos problemas con Perú los cuales llevaron a Bolívar a tomar el cargo como dictador con el fin de poder mantener el control yprevenir una guerra civil. Los propósitos básico de Bolívar fue acabar con Santander, reunir más de 4000 hombres para la fuerza armada, organizar el gobierno de estado, entre otras. Pero estosolo duro hasta 1829 cuando ocurren unas series de problema con Colombia y el Perú algunos de estos problemas fue la negativa de Perú a no fijar sus fronteras, intervención de Perú en los asuntosde bolívar entre otros. Una vez solucionado los problemas con el Perú surge nuevamente otra revuelta la cual era formada por Córdova que luego muere en la batalla de Gantuano. Para 1829 se reúnenen caracas un grupo de personas los cuales tomaron la decisión de separar a Venezuela de la gran Colombia colocando a al general José Antonio Páez como el único feje del estado.
Ya para 1830 elgeneral Antonio José de sucre convoca a un congreso en Bogotá con el fin de unir a todos aquellos verdaderos realista, este fue convocado por bolívar con el fin de conciliar y evitar a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS