derecho

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
La inequidad social esta basada principalmente en la desigualdad que existe en nuestra sociedad, ya que es una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, país ocomunidad tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios o acceso a tales.
Esto se refiere a que la sociedad es injusta y en consecuencia existe una desigualdad en la humanidad que se veen nuestro país.
La desigualdad social es una situación que ha seguido toda la vida al desarrollo de la humanidad, aunque las garantías sociales protegen los derechos fundamentales del hombre.
Espor ello que surge la necesidad de crear una Constitución, llamada actualmente Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual tiene como objetivo principal llevar a cabo procedimientosrigurosos para crear ciertas leyes, en la cual se integran los derechos del hombre y del ciudadano, así como artículos constitucionales que se refiere principalmente a los individuos y personas estasson las “garantías individuales” y normas constitucionales las cuales son los órganos que forman el Estado y los derechos sociales.
Existe una división en las garantías individuales y las garantíassociales la diferencia es en que las primeras son aptas para todo individuo, independientemente de su condición social y económica y las garantías sociales sirven para proteger a una clasesocialmente, en base a los criterios de justicia y bienestar.
Se dice que las garantías son un derecho que se tiene pero ese derecho no es garantizado o efectivo para el individuo aunque el tiene la facultadde hacerlo.
Quiere decir que cuando el Estado levanta a cierta jerarquía constitucional en derechos individuales, sociales, políticos y hasta ambientales estas de llaman garantías.

Existen trestipos de garantías y son las más reconocidas por sus derechos fundamentales tanto del individuo como de la sociedad las cuales son:

 GARANTIAS INDIVIDUALES.- Son aquellas garantías que protegen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS