Derecho

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
“CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE GUADALUPE VICTORIA”

ESCUELA SECUNDARIA: EUFROSINA CAMACHO VDA. DE ÁVILA

MATERIA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA

MAESTRA: LAURA CARLOTA GARCIA MORALES

ESTUDIANTE: MAYRA YAZMIN SÁNCHEZ HERRERA

GRADO: 2°
GRUPO “B”

CICLO ESCOLAR: 2011 -2012

BLOQUE 5

HACIA LA IDENTIFICACIÓN DE COMPROMISOS ÉTICOS


¿Cómo asumir compromisos éticos y cívicos atreves deacciones que favorezcan la convivencia armónica con tu entorno natural y social?


¿Cómo formular propuestas de acciones para enfrentar conflictos identificados en tu convivencia escolar que promuevan las relaciones plurales, solidarias y respetuosas?


¿Como puedes adquirir y desarrollar habilidades para la investigación, el dialogo y la colaboración?
PROYECTO 1. Compromiso con el entornonatural y social
ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LA SATISFACCION DE NECESIDADES HUMANAS
El medio que te rodea te proporciona todos los recursos para satisfacer tus necesidades primarias, como alimento, casa o vestido.
Así, en el entorno social, la economía considera como recursos todos aquellos medios que contribuyen con la producción y la distribución de los bienes y servicios de los que losseres humanos hacen uso. Todo aquello que la naturaleza nos brinda de manera espontanea es un recurso natural: la energía solar, el aire, el viento, el suelo, el mar, los bosques, la fauna y la flora son ejemplos de los recursos naturales.
Los recursos naturales, de acuerdo con su disponibilidad en el tiempo, tasa de generación, y ritmo de uso se clasifican en: renovables y no renovables.
V.A: Laorganización ecologista Greenpeace saludó hoy el anuncio de acuerdo entre el Gobierno de Brasil y la industria maderera para combatir el comercio de madera procedente de tala y deforestación ilegal en el estado de Pará, el mayor productor de madera del Amazonas





CIENCIA, TECNOLOGIA Y APROBECHAMIENTO RACIONAL DE LOS RECURSOS QUE OFRECE EL MEDIO

El termino ciencia se emplea parareferirse al conocimiento sistematizado con cualquier campo, científico o social, con la característica de que los fenómenos estudiados implican una experiencia sensorial.


Por otra parte, cuando se le encuentra uno o varios usos prácticos a los descubrimientos pasamos al campo de la ciencia aplicada, y si estos últimos son transformados en elementos o herramientas con una utilidad practica en la vidacotidiana se habla ya de la tecnología.


Los recursos naturales por su parte han sido uno de los grandes soportes del desarrollo económico nacional .Resulta indispensable que tomes conciencia de todas tus necesidades y comodidades son cubiertas por medio de la producción

V.A: Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología hemos obtenido beneficios sustanciales, ya que, en laactualidad, ha aumentado la esperanza de vida en los habitantes del planeta, además en amplias regiones de la tierra menos personas mueren de enfermedades infecciosas y la vida para muchos millones de seres humanos es más cómoda y confortable


EXPERIENCIAS CULTURALES QUE FORTALECEN UNA CONVIVENCIA ARMONICA CON EL MEDIO

Un aspecto especialmente importante en la formación de una cultura ambientalconsiste en que las personas se identifiquen con el espacio en que viven y sientan que forman parte de el.

El medio ambiente influye directamente en los rasgos culturales de los grupos étnicos de nuestro país a la naturaleza como su gran proveedora y tiene un profundo respeto por todo lo que la conforma.

De hecho, estos grupos han elevado algunos elementos naturales ala categoría de deidadesy los veneran como parte de su riqueza cultural.

Esto significa tener conciencia de la relación entre lo seres humanos y le ambiente, y de que los efectos de las actividades humanos sobre el medio pueden causar daños irreparables en el funcionamiento de la naturaleza.


V.A: un ejemplo de ello es la conferencia sobre el medio ambiente y el desarrollo impulsada por la organización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS