derecho

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
derecho administrativo
1. CIENCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
La ciencia administrativa y el Derecho en la versión de dogmática jurídica1 tienen en común el calificativo de “ciencias”. Esto es,que los fenómenos que son objeto de su estudio se explican a partir de las relaciones invariables que guardan entre sí (leyes). La ciencia administrativa y el derecho rechazan toda explicaciones que nose atengan a lo que puede verificarse positivamente por medio de la confrontación empírica.
El nacimiento de las ciencias administrativas se da prácticamente a fines de los años 60s, llegando anuestro país en el sexenio de 1970 a 1976.2
La conexión entre ciencias administrativas y derecho se materializa en la existencia del Derecho Administrativo.
Ambas tienen el mismo objeto de estudio,que es la administración pública, aunque la ciencia administrativa se ocupa no sólo de la administración pública, sino que también de la administración privada. Así como se identifican las cienciasadministrativas y el Derecho a través del Derecho Administrativo, también se diferencian y separan respecto del enfoque con que miran cada una su objeto de estudio, porque el Derecho Administrativo leda un tratamiento jurídico, y las ciencias administrativas lo visualizan desde una plataforma de tipo técnico administrativo. Esto hace que sus objetivos o finalidades sean también diferentes, porqueel derecho le interesa lograr el ajuste de la administración pública a la ley; en cambio, las ciencias administrativas pretenden lograr que la administración sea eficiente y eficaz.

Las cienciasadministrativas y el Derecho (Derecho Administrativo) conviven, no están separados radicalmente. La ciencia administrativa no podría alcanzar sus metas si las abandona a la voluntad de las personasque tiene a su cargo la administración, por lo que para asegurar su éxito se hace indispensable el auxilio del Derecho a través de cualquiera de los productos legislativos.

El mismo fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS