DERECHO

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CASO FINAL 1 GLOBALIZACION EN LA GENERAL ELECTRIC

1. ¿Por qué RAZON GE HA INVERTIDO TAN AGRESIVAMENTE EN SU EXPANSIÓN EN EL EXTRANJERO?

Durante la administración del legendario director Jack Welch la meta de la principal de la empresa era ser la número 1 o 2 en el globo en cada uno de los sectores en los que participaba.

¿Qué OPORTUNIDADES ESTA TRATANDO DE EXPLOTAR?

Aprovecho ladebilidad económica de algunos países para invertir mientras estaban en crisis. También aprovecho su sede en su cliente más importante china para renovarla ya que cada que este país invierte en aeropuertos, ferrocarril, y centrales eléctricas hay esta la compañía como proveedor.

2. ¿Por qué GE TRATA DE CAMBIAR ALGUNA DE LAS OFICINAS PRINCIPALES DE SUS NEGOCIOS GLOBALES AL EXTRANJERO?

La ideaera que a sus clientes todo les quedara más fácil en el mercado para conocer y adquirir sus productos de las inversiones ya obtenidas por la compañía.

¿COMO PODRIA BENEFICIAR DICHA MUDANZA A LA COMPAÑÍA?

La compañía creía que para tener éxito internacional debía estar cerca de sus clientes.

¿BENEFICIAN ESTOS CAMBIOS A ESTADOS UNIDOS?
La razón por la que nos comenta el caso que se hancambiado las oficinas, es para estar más cerca de sus clientes potenciales, nos habla de Londres y China, en China debido a la gran inversión del gobierno en estructura, y Londres de GE money debido a la facilidad para transportarse. Los cambios benefician a EU, ya que la inversión va de regreso a su país de origen.

3. ¿Cuál ES EL OBJETIVO DETRÁS DE ESE INTENTO DE “INTERNACIONALIZAR” LOS NIVELESGERENCIALES MAS ALTOS DE GE?

La idea es que al ubicarse en economías de rápido crecimiento por lo que se necesita gente que tenga el lenguaje claro de ese lugar para que pueda exponer mejor las necesidades del mercado y dar más convencimiento al cliente.
¿QUE SIGNIFICA INTERNACIONALIZAR ESOS NIVELES?

El objetivo de internacionalizar a nivel gerencial, a mi entender es con el objetivo de, sise va a instalar una planta en India, sea la contratación de una persona local, con el fin de ayudar y facilitar las negociaciones, ya que esta persona conoce de la cultura, tradiciones, forma de trabajo, legislación etc, en vez de ser un gringo más.

4. ¿Qué LE DICE EL EJEMPLO DE LA GE CON RESPECTO A LA NATURALEZA DE LOS NEGOCIOS VERDADERAMENTE GLOBALES?
Me dice que para tener una empresaexitosa primero tengo que tener un propósito fijo como este. Tener ambición de ser cada vez mejor ver las mejores ofertas y oportunidades en el mercado en las que puedo invertir para obtener una mejor ganancia y recuperar lo invertido e ir creciendo más y más. Conocer y entender mejor cada vez las necesidades de los clientes y abrirles el camino para que les sea un poco más sencillo acceder a nuestraempresa.















CASO FINAL 2 LA TRANSFORMACION DE LA INDIA
1¿Qué TIPO DE SISTEMA ECONOMICO OPERABA EN LA INDIA DE 1947 A 1990?¿ HACIA QUE TIPO DE SISTEMA SE DESPLAZA HOY?¿CUALES SON LOS IMPEDIMENTOS PARA COMPLETAR ESTA TRANSFORMACION?
El tipo de sistema económico que operaba la india de 1947 a 1990 es el sistema democrático de gobierno, el cual es una forma de organizacióndel estado; en donde las decisiones colectivas son tomadas por el pueblo.
La India adquirió un sistema de economía mixta en la cual hay ciertos sectores que son manejados por el sector privado, así como también existen empresas que son manejadas por el Estado. 
A pesar del gran desarrollo que ha tenido india en los últimos años existen varios impedimentos que los hagan desarrollarse porcompleto, uno de esos impedimentos es la oposición de ciertas empresas, trabajadores y políticos que obstaculizan la posible reducción de los aranceles para la importación de ciertos y bienes y servicios, la privatización de empresas, y la resistencia a cambiar leyes en el sector laboral. Y que la producción de ciertos productos sean realizadas por empresas pequeñas, norma que perjudica a los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS