derecho

Páginas: 28 (6868 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
NORMAS
*Religiosas
*Morales
*Sociales
*Jurídicas
DERECHO: Conjunto de normas jurídicas que regulan el comportamiento de un individuo en sociedad para que exista armonía.
NOTICIA 1
Peso mexicano 8° moneda con mayor operación en el mundo
De acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales
Informo que el volumen de operación global creció de forma notaria en un monto de 135 milmillones de dólares diarios
ECONOMIA: La economía es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos con base en la forma en que los individuos y colectividades prosperan, sobreviven y funcionan.
POLITICA: Proviene del griego “pólice” es decir la comunidadintegrada por un conjunto de hombres que residan sobre un territorio delimitado, que constituía una entidad evidentemente autosuficiente y estaba regida por un gobierno autónomo.
Así la política crea lo perteneciente o relativo a la “pólice” y de algún modo hacían referencia a los asuntos que eran de la incumbencia de dicha colectividad es decir los asuntos políticos.
La política implica una formaespecífica de comportamiento humano que se relaciona con el gobierno con la dirección de una colectividad, con ciertas pautas para la acción de un grupo y con el conocimiento de estas cuestiones.
Conjunto de personas que se encargan (políticos, gobierno etc.) de estudiar la distribución, extracción, producción, intercambio y consumo de bienes económicos.

ECONOMIA POLITICA: La satisfacción delas necesidades elementales de los seres humanos constituye también todo un sistema de interrelación social. El hombre se ve impedido, en primera instancia a dar satisfacción a sus necesidades materiales, de alimentación, de vestido o de abrigo y ello da lugar a una serie de actividades productivas que generen los recursos que le permitan sobrevivir frente al medio natural y que lo caracterizancomo una especie capaz de transformar y modificar este entorno, en su beneficio. La economía se convierte así en un sistema de interacciones específicas tendientes a la satisfacción de estas necesidades. Su mecánica consustancial condiciona los procesos políticos. Al otorgar ciertas capacidades materiales a personas y grupos, definen las tendencias del desarrollo el poder en una sociedad, pero almismo tiempo, las decisiones el poder influyen en general a un impacto en las actividades económicas.
Economía y Política constituyen una entidad dialéctica y disoluble, ambas reflejan dos dimensiones de la naturaleza humana que se condicionan la una a la otra: La primera tiende a las necesidades fundamentales de la sobrevivencia corporal y la segunda corresponde a las necesidades organizativasrequieren de una dirección entre ellas no hay preeminencias, acaso solo circunstancias y genera condiciones conflictivas en el interior de los grupos sociales que se resuelven por cooperación recíproca.
-ADMINISTRATIVO
-CONTADURIA
-DERECHO FISCAL
SOCIOLOGIA: La sociología (socius, socio) y del griego (lobos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividadsocial de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinaria para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social ydentro de un hábitat o espacio temporal.




Otras disciplinas que se relacionan con economía política
*SOCIOLOGIA
*TECNOLOGIA: Relaciona al hombre con su medio físico tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos.
*DERECHO: La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS