Derecho

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Fuentes materiales:
Son las razones o hechos (históricos, políticos, sociales, económicos, éticos, religiosos etc) que provocan la aparición de una norma y determina su contenido: la RevoluciónFrancesa (que originó el Código napoleónico), la religión islámica (que dio lugar a la Sharia)...
Fuentes formales
Aluden al lugar donde brota el derecho, donde lo recogemos; tradicionalmente seseñalan: la legislación, la jurisprudencia y la costumbre. Comprende el estudio de los sistemas que tienen o han tenido vigencia.

El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός =camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico,un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 El Oxford English Dictionary, dice que el métodocientífico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis ymodificación de las hipótesis."2
CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico tiene algunas características que suelen considerarse como esenciales, entre las cuales señalaremos las másimportantes:
* Es fáctico: su fuente de información y de respuestas son los hechos.
* Trasciende los hechos: conoce, aprende y explica los hechos.
* Se atiene a reglas metodológicas: se vale deprocedimientos establecidos.
* Se vale de la verificación empírica: se contrasta con la experiencia.
* Es autocorrectivo y progresivo: va rechazando, corrigiendo y esta abierto a nuevos aportes y a lautilización de nuevos procedimientos y nuevas técnicas.
* Sus formulaciones son de tipo general: sus enunciados son universales.
* Es objetivo: porque busca alcanzar la verdad fáctica.
 PASOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS