Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pena de muerte en los Estados Unidos de la América
-------------------------------------------------
Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.

Pena capital en los Estados Unidos  ; Llave de Colores:  :* Azul: Suprimida para todos los crímenes :* Naranja: Declarada inconstitucional :* Amarillo: No suprimida, pero no aplicada desde 1976 :*Rojo: No suprimida, aplicada en varias ocasiones desde 1976
La pena de muerte en los Estados Unidos de la América es oficialmente permitida en 36 de los 50 Estados, así como por el gobierno federal. La gran mayoría de las ejecuciones son realizadas por los Estados, aunque el gobierno federal mantenga el derecho de usar la pena de muerte, haciendo esto raramente. Cada Estado que permite la pena demuerte posee diferentes leyes y padrões en cuanto a los métodos, límites de edad y crímenes que califican para esta penalização. Los Estados Unidos de la América son el segundo país donde más personas son ejecutadas anualmente; sólo la República Popular de la China posee un número mayor. La pena de muerte es un asunto muy controverso en los Estados Unidos.
Entre 1973 y 2002, 7.254 sentencias demuerte fueron realizadas, llevando a 820 ejecuciones, 3.557 prisioneros esperando para ser ejecutados, habiendo sido condenados por asesinato, 268 murieron de causas naturales o se suicidaron mientras esperaban por la ejecución, 176 tuvieron la pena conmutada para prisión perpetua, y 2.403 fueron sueltos, nuevamente juzgados y/o resenteciados pelas cortes. En 2004, fueron realizadas 59 ejecuciones.Metódos de ejecución en los Estados Unidos  ; Llave de Colores:  :* Castanho: Solamente injeção letal :* Naranja: Injeção letal como método primario, pero posee métodos alternativos :* Verde: Ya utilizó injeção letal :* Azul: Nunca utilizó injeção letal
Varios métodos fueron utilizados en la historia de las colonias americanas y en los Estados Unidos, pero sólo cinco métodos son utilizadosactualmente.
La silla eléctrica fue el principal método de ejecución durante la mayor parte del Siglo XX. Algunos, en especial en Florida]], fueron notadas por averías, lo que provocó discusión de su crueldad y resultó en un cambio para injecção letal como el principal método de ejecución. Aunque injeção letal domina como un método de ejecución, algunos estados permititem que un método alternativoy algunos estados permiten, por lo menos, que algunos presos que serán ejecutados de escoger el método por el cual ellos serán muertos.
Actualmente, injeção letal es el método utilizado o permitido en 35 de los 36 estados que permiten la pena de muerte. En el Nebraska el único método utilizado es la eletrocução por la silla eléctrica, aunque en 2008 a Corte Suprema haber decidido que estemétodo es inconstitucional. Otros estados también permiten eletrocussão, cámaras de gas, enforcamento y fuzilamento. De 1976 a 24 de septiembre de 2007, hube 1.098 ejecuciones, de las cuales 928 fueron por injecção letal, 154 por eletrocussão, 11 por cámara de gas, 3 por enforcamento, y 2 por fuzilamento.
La pena capital federal permite que cualquier método de ejecución sea utilizado si la sentenciafue dada por un juicio federal.
El uso de injeção letal se hizo padrão. De junio de 2000 a 20 de julio de 2006, sólo 6 de las 387 ejecuciones fueron por un método diferente.
Independientemente del método, una o dos horas antes de la ejecución, para la persona condenada son ofrecidos servicios religiosos y una última refeição. Ejecuciones son realizadas en locales privados con sólo invitados ypersonas capaces de ver el proceso.
-------------------------------------------------
Últimas ejecuciones por métodos alternativos
* La última ejecución por otro método que no sea la injeção letal fue el uso de la silla eléctrica en 12 de septiembre de 2007, cuando Daryl Holton fue ejecutado en el Tennessee.
* La última utilización de la cámara de gas ocurrió en 3 de marzo de 1999,...
tracking img