derecho

Páginas: 88 (21836 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”
FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES




CARRERA DE SISTEMAS
TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE
INGENIERO EN SISTEMAS E INFORMATICA
TEMA:

GUÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LAS PYMES DE LA CIUDAD DE PELILEO

AUTOR:
JONATHAN MEDINA LOPEZ

ASESOR:
ING.FREDDY BAÑO

AMBATO – ECUADOR
2013-2014CERTIFICACION

Ambato, Marzo 2014
En calidad de asesor del presente trabajo de investigación, certifico que la tesis previa la obtención de título de ingeniero en sistemas e informática cuyo tema: es “GUIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LAS PYMES DE LA CUIDAD DE PELILEO”, fue elaborado por el Sr. Jonathan Alexis Medina López, dicho trabajo cumple con los requisitos metodológicos y científicos que laUniversidad Uniandesexige, por lo tanto autorizo su presentación para los trámites pertinentes.








DECLARACION DE AUTORIA

Antes las autoridades dela Universidad Regional Autónoma de los Andes declaro que el contenido de la tesis con el Tema “GUIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LAS PYMES DE LA CUIDAD DE PELILEO” presentada como requisito para la obtención de título de ingeniero ensistemas e informática, es original, de mi autoría y responsabilidad y no compromete a la política de la Universidad Regional Autónoma de los Andes






Atentamente,

--------------------------------------
Tc. Jonathan Medina López



DEDICATORIA

A Dios.
Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad yamor.
:
A mis Padres, y a mi hermana por creer y confiar siempre en mi persona y estar pendientes de mi progreso, experiencias, alegrías y desengaños, quienes sin escatimar sacrificio alguno, supieron brindarme elapoyo necesario, hasta que culminaron todos sus deseos e ilusiones de ver a su hijo llegar al ideal que me he propuesto, tambiénpor ser los forjadores incansables en mi formación y darmeestímulo para alcanzar mi meta yapoyarme en todas las decisiones que he tomado en la vida.

Expreso también mis profundos agradecimientos a la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES”, a los distinguidos ingenieros que incrementaron mi capacidad física, intelectual y moral porque supieron transmitir y compartir sus conocimientos desde el inicio hasta la culminación del presentetrabajo.



Tec. Jonathan Medina López


AGRADECIMIENTO

Primeramente doy gracias a Dios, por protegerme, por otorgarme la sabiduría y la salud para lograr y alcanzar mis objetivos. Mis más sinceros agradecimientos a la facultad de Sistemas Mercantiles de la Universidad Regional Autónoma De Los Andes, Gracias a mi asesor y consejero de proyecto Ing. Freddy Baño quien me motivo a continuaren mis momentos frágiles y dudas. Son tantas personas a las cuales debo parte deeste triunfo, que es de lograr alcanzar la culminación de este proyecto investigativo. ¡Dios los bendiga!






GRACIAS!


ÍNDICE
Contenido





















RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad la seguridad informática es un elemento que va ganando relevancia a nivel mundial, perolamentablemente la gran mayoría de empresas de nuestro medio no la considera como una inversión a la hora de implementar políticas y mecanismos, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Es por ello al desarrollar la siguiente guía de seguridad informática para que posteriormente en base a su implementación mejore la seguridad en las pequeñas y medianas empresas.

La línea deinvestigación en la que esta enmarca el presente proyecto de tesis tiene que ver con las tecnologías de información.

En el capítulo I se referencia los conceptos básicos de seguridad informática, desde su definición, sus orígenes y las diferentes alternativas de protección de la información, además se analizan tópicos necesarios de elementos básicos de informática, que permitirá determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS