derecho

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MEXICO
C.C.T.: 07PSUDO93L
TRABAJO:
HECHOS Y ACTOS PROCESALES
COSA JUZGADA

MATERIA:
_TEORIA DEL PROCESO_

ASESOR:
LIC.VICTOR MANUEL MARTINEZ CHAVEZ

ALUMNOS:
MIGUEL DOMINGUEZ VILLEGAS
REYNA ESPERANZA CABRERA GIRON

GRUPO: DOMINGOS GRADO: 4º CUATRIMESTRE

LICENCIATURA: DERECHO

TAPACHULA CHIAPAS A: 23 DE MARZO DE 2014INTRODUCCION
En esta introducción se da una recopilación de los apartados que contiene el documento presente. Iniciando con los: HECHOS Y ACTOS PROCESALES, argumentando que son: los actos procesales son las manifestaciones de voluntad con relevancia procesal, emitidas por:
Los órganos personales de la jurisdicción:
juez, secretario y alguacil, los jueces asociados y relatores.
El ministeriopublico.
Seguidamente nos habla sobre REQUISITOS DE VALIDEZ DEL ACTO PROCESAL
Asumiendo que, los requisitos de validez del acto procesal, tienen relación con el debido proceso, esto es, con las actuaciones que permiten el nacimiento, desarrollo y terminación válida del proceso, con íntima relación con los presupuestos procesales.
La validez del acto procesal está condicionada por lasatisfacción de requisitos de orden subjetivo u objetivo.

Despues nos argumenta, sobre NEGOCIO JURIDICA- PROCESAL definiendo negocio jurídico diciendo: Es una declaración de la voluntad individual en el orden privado reconocida por el Derecho como apta para producir un resultado jurídico. Su elemento esencial como se deduce del concepto anterior, es la voluntad, pero siempre que se manifieste oexteriorice.
A la voluntad interna no puede reconocerse eficacia jurídica, pues de lo contrario se le privaría al Derecho de uno de sus efectos o consecuencias mas importantes: como es la seguridad o certeza jurídica. Desde luego que también puede consistir en varias declaraciones de voluntad, según la naturaleza del negocio jurídico.

Es asi como se mencionan algunas de las partes que contienen estetrabajo realizado, describiendo de manera mas precisa e investigadora en el contenido del trabajo, esperando la comprensión del tema investigado.

HECHOS Y ACTOS PROCESALES
CONCEPTO
Los actos procesales son las manifestaciones de voluntad con relevancia procesal, emitidas por:

Los órganos personales de la jurisdicción:
juez, secretario y alguacil, los jueces asociados y relatores.
Elministerio publico
Las partes por quienes tienen el proceso una participación legítima, como sucede con la declaración de un testigo, un perito o la intervención de un tercero adhesivo.
Los actos procesales son actuaciones que tienen relevancia procesal y se realizan dentro del proceso desde su inicio; son ejecutados en forma concatenada hasta la conclusión del juicio mediante sentenciadefinitivamente firme, transacción u otro medio de autocomposición procesal.
Según Chiovenda, define el acto procesal es aquel que tiene por consecuencia inmediata la constitución, la conservación, el desenvolviendo, la modificación o la definición de una relación procesal.








REQUISITOS DE CLASIFICACION
REQUISITOS DE VALIDEZ DEL ACTO PROCESAL
En nuestro criterio, los requisitos de validez delacto procesal, dicen relación con el debido proceso, esto es, con las actuaciones que permiten el nacimiento, desarrollo y terminación válida del proceso, con íntima relación con los presupuestos procesales.
La validez del acto procesal está condicionada por la satisfacción de requisitos de orden subjetivo u objetivo.
Azula habla de condiciones subjetivas que engloban a la totalidad de lossujetos procesales, esto es, al juez y a las partes.
Del funcionario se exige jurisdicción y competencia. De las partes, es condición para la validez su capacidad para comparecer. No incluimos, como lo hace Azula la capacidad para ser parte, pues la inexistencia del sujeto en ningún evento conduce a la anulación del acto procesal sino a su inexistencia.
Las condiciones objetivas nada tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS