Derecho

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
BIOGRAFIA DE MIGUEL ICAZA

M
iguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono.
Sus fuertes críticas hacia la presunta apatía del gobierno de su país en relación con la forma en la que seinsertaba a México en la vida digital, tuvieron mucho eco en la comunidad tecnóloga en el país. Propuso un modelo de desarrollo basado en código abierto tanto para el acceso a la red de la comunidad en general, como de desarrollo de aplicaciones gubernamentales. En lugar de esta propuesta, el gobierno de su país decidió pagar a Microsoft para dotar de la infraestructura de software de este proyecto.Actualmente el proyecto vive en el abandono, como vaticinaba Miguel.
De Icaza nació en el año de 1972 en la ciudad de México. Su padre es físico y su madre bióloga. Cursó la licenciatura en Matemáticas en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde a la edad de 18 años comenzó a participar en el proyectoGNU. Su primera aportación fue el gestor de archivos oficheros Midnight Commander.
No finalizó sus estudios de licenciatura en la UNAM. Su reputación como programador le valió un viaje con gastos pagados a las oficinas deMicrosoft para una entrevista de trabajo, la cual aprovechó para predicar las ventajas del software libre a la empresa fabricante de Windows. No obtuvo el empleo, pero trabó amistad con Nat Friedman, quien años más tarde se asociaríacon él para fundar la empresa Helix Code(posteriormente rebautizada como Ximian) en la ciudad de Boston.
En agosto de 1997, con el apoyo del también mexicano Federico Mena, fundó el proyecto GNOME con el propósito de crear un entorno gráficode escritorio y proveer una infraestructura sólida para el desarrollo de software libre. Su trabajo le hizo acreedor dos años después al Premio al SoftwareLibre de la FSF y a ser reconocido como el Innovador del Año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.







TOPTEN DE LOS MEJORES PAISES DESARROLLADORES DE SOFTWARE
1. Alemania
2. EU
3. India

Se sabe muy bien que actualmente la industria del software en China e India está muy bien colocada en el mundo. En los últimos años ambos países han llevado unos planes de educación yactualización y formación en lo que es desarrollo de aplicaciones y esto les ha llevado a ocupar el primer lugar en la tabla.
La mayoría de las empresas de desarrollo de EEUU tienen tercerizados a sus empleadores, una buena parte está conformados por gente de la India y China.
n lo que respecta a Lationamérica, hasta 2006 los tres países que se han destacado fueron Brasil, México y Argentina (endicho orden). En el año 2007, según datos de CESSI, Argentina pasó a ocupar el segundo lugar desplazando a México y se convirtió en el segundo más grande en el exportador de productos y desarrollo de software. En proporción, se hablaba de 50%, 30% y 20%



















DESASTRES GENERADOS POR ERRORES EN SOFTWARE
6. El batacazo de Wall Street (1987)
Costo: 500.000 millones dedólares en un solo día.

Desastre: El "lunes negro", 19 de octubre de 1987, el Dow Jones se desplomó 508 puntos, perdiendo el 22,6% de su valor total. El S&P 500 cayó el 20,4%. Ha sido la mayor pérdida que ha sufrido Wall Street en un único día.

Causa: Un prolongado mercado alcista fue frenado por una serie de investigaciones del SEC sobre abuso de información privilegiada y otras causas demercado. Como los inversores huyeron en un éxodo masivo, los programas informáticos generaron una auténtica riada de órdenes de venta, saturando el mercado, bloqueando los sistemas y dejando a los inversores realmente a ciegas.
7. Muerte de las líneas de AT&T (1990)
Costo: 75 millones de llamadas telefónicas afectadas; 200.000 reservas de vuelo perdidas.

Desastre: un simple conmutador de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS