Derecho

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RESEÑA DEL LIBRO EL DIOSERO
Autor: Francisco Rojas González nació en Guadalajara y escribió novelas, cuentos y narraciones típicamente mexicanas. Trabajó como investigador en las aréas deetnología y sociología en el instituto de investigaciones sociales de la UNAM. Algunos libros que escribió fueron el Diosero (1952) y la negra angustia (1944).
El Diosero: el libro en general habla acerca dela cultura indígena y de cómo lleva acabo sus costumbres, como expresa sus creencias, su forma de vivir, etc. Es recomendable pues en varias lecturas. Si me divertí jeje pues léanlo aver que lesparece el libro.
*Cuentos que escribió en el libro:
La tona: La historia se trata del nacimiento de un bebe que nace a la mitad del campo y al cual le ponen Juan Bicicleta aparte porque la bicicletaseria la tona del niño Juan.
Los Novios: es una historia que trata del enamoramiento a primera vista de dos personajes a los cuales no se menciona sus nombres.
Las vacas de Quiviquinta: habla acerca deuna madre indía en el cual no hay dinero para sobrevivir pero llega unas personajes y le dicen a la índia que si quiere amantar a su hijo ósea al del señor que llego.
Huiculi Hualula: trata de uninvestigador que quiere saber las costumbres de ese lugar pero no pudo ya que un personaje al que le llamaban el tío no lo dejo.
El cenzontle y la vereda: Trata del camino que siguen unos personajes ycenzontle porque es un tipo de pájaro al que creo siguieron.
La parábola del joven tuerto: trata de un joven que esta tuerto y se reían las demás personas después se cansó de ser tuerto y trato dearreglar eso pero en el intento quedo ciego.
La venganza de Carlos Mango: trata de un danzante el cual también era Tanilo Santos pues los cuales trataban de matar a un personaje el cual estaba enfermoporeso primero querían que se recuperara para después matarlo.
Nuestra señor de Nequetejé: trata de una persona a la cual la creía virgen poreso le rezaban a ella y pues creía que les iba a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS