Derecho

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La antropología
La antropología: estudia al hombre como miembro del reino animal y su comportamiento por ser integrante de una sociedad.
Antropología: conjunto de las ciencias cuyo objeto es elestudio del hombre.
Los posibles orígenes de la Antropología se atribuyen a las concepciones aristotélicas en torno al hombre, aunque la primera vez que el término aparece en las lenguas modernas fue eningles, en una obra anónima, durante el renacimiento.
Los estudios sobre antropología datan del siglo XVI pero fue en el siglo XIX que se publicaron una serie de obras en torno a esta disciplina.En 1865 T. Bendysche: definía la Antropología como una ciencia empírica que estudia todos los fenómenos que presenta el hombre en colectividad.
Otros que han contribuido al desarrollo de laAntropología fueron: Darwin, E.B. Tylor, Radcliffe Brown, Emile Durkheim, entre otros.
Tylor: padre de la antropología moderna. Autor de la obra Primitive Culture publicada en 1871.
Cultura: conocimiento,ciencias, artes, moral, leyes y costumbres y todas las aptitudes y hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad.
El surgimiento de la antropología como ciencia social a partir de lacombinación que hace esta en una sola disciplina los enfoques de las ciencias biológicas y de las sociales, puesto que sus problemas se centran, por un lado, en el hombre como miembro del reinoanimal y por otro, en el comportamiento del hombre como miembro de una sociedad.
La antropología se clasifica de la siguiente manera:
a) Antropología física: es aquella que estudia los aspectosbiológicos del hombre.
Los antropólogos físicos se interesan por estudiar los procesos mediante los cuales se presentan los cambios violentos del hombre.
La antropología física también llamada Antropologíasomática o Somatología ha desarrollado distintos campos de investigación como es el caso de la Ecología Humana, que consiste en la relación del organismo humano con su ambiente.
Según Weiner la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS