derecho

Páginas: 50 (12404 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


Curso
De
Astrologia

LECCION
I

INTRODUCCION


En tanto haya diagnósticos astrológicos efectivamente correctos, no descansan sobre las acciones de los astros, sino sobre nuestras hipotéticas cualidades del tiempo; es decir, en otras palabras, que lo que ha nacido o sido creado en este momento del tiempo, tiene la cualidad de este momento."

¿Por qué el hombre asocio su sino alas estrellas? Puede que en esa actitud haya un punto de soberbia, de chauvinismo o, simplemente, de empirismo, acumulación de hechos a nivel estadístico. En cualquier caso, la estructuración de una ciencia como la astrología no parece fruto de un pueblo, sino la herencia de un conocimiento mucho más profundo y dilatado en el tiempo.
Dudo mucho de los argumentos racionalistas que tratan justificarel apasionamiento de las culturas antiguas por las estrellas. Deificar a Sirio porque su aparición en determinado punto del horizonte coincida –solo aproximadamente- con los desbordamientos del Nilo es suponer al hombre mas en la linea del pensamiento esquizoide que en la del racionalismo. Los egipcio mayas, Hindús, no atribuían los fenómenos naturales a dios alguno, sino a la causa real, es decira los cambios de estación y a fenómenos naturales.
Los antiguos pensaban y pensaban bien, con sentido común, porque su principal fuente de conocimiento era el análisis directo y lógico de los hechos. Los ciclos de tiempo se desprenden de la observación de las estaciones y sus efectos, los astros tienen como valor en este sentido solo como puntos de referencia simbólica.

Hay en la observaciónapasionada de las estrellas más connotaciones espirituales que prácticas. Tienen que ser otras explicaciones las que obligaron al hombre de hace milenios a ligar su vida y sino con las estrellas: razones inconscientes, intuitivas, ajenas a lo racional.
Una vez más insisto en que el hombre antiguo no era más tonto que el actual, ni manejaba sentimientos distintos.

Volvemos indefectiblemente alpunto de partida, al planteamiento inicial: la astrología es fruto de una intuición genial o consecuencia de una observación compleja, de una acumulación de datos de tal envergadura y complejidad que se requiere la puesta a punto de una tecnología cibernética. Hoy tenemos a nuestro alcance las tablas de casas y efemérides; algo que ellos, los antiguos, también poseían. Sabemos combinaradecuadamente los datos para, como en una ecuación, llegar a una respuesta frente a la pregunta planteada. Lo difícil encajar, lo ilógico, es que tales datos signifiquen una cosa determinada y no otra; que el hecho de haber nacido a tal hora y tal día en determinado lugar lleve aparejadas unas consecuencias en la personalidad y la trayectoria vital absolutamente concretas. ¿Quién, cuándo y dónde dejóescrito que si uno nace el 21 de Julio de 1941 a las dos de la madrugada en Madrid, va a tener determinadas tendencias, capacidades y padecimientos? ¿Qué leyes entran en juego para que, sabiendo el momento y lugar de nacimiento se puedan anticipar con rigor matemático las vicisitudes que a lo largo del tiempo van acondicionar esa vida? O la astrología es una tremenda farsa o es una ciencia de origen ymetodología desconocidos. La atribuimos a los asirios, porque sabemos que la utilizaban y nuestra prospección en el pasado no llega más lejos; pero nada permite asegurar que su origen no sea más antiguo. A así debemos dar al termino antigüedad un significado distinto al habitual: no puede significar simplicidad y primitivismo, sino al contrario, conocimiento y técnica. Son tales las característicasde la astrología como ciencia, que resulta inadmisible considerar a los pueblos de las cuencas del Éufrates y el Tigris como creadores de ella. Herederos, sí; portadores de una antorcha ya humeante, transmisores de algo que apenas entienden y que barnizan de espiritualidad y superstición. Es tan absurdo atribuir la astrología a uno de los pueblos antiguos que conocemos como encontrar entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS