derecho

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Concepto: Es la sociedad que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables ala orden o al portador, siendo sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos legalmente preestablecidos en la presente ley.
(La sociedad de responsabilidad limitado, en su contrato social sóloacepta socios conocidos y de mucha confianza que aportan su capital, y que se limita su ingreso o su cambio, cuando quieran abandonar la sociedad.
En México, esta sociedad, es de familias adineradasque las hacen para evitar personas extrañas o indeseables como socios).
En México, la sociedad de Responsabilidad Limitada está regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles, publicada en elDiario Oficial de la Federación con fecha 4 de agosto de 1934.
La Sociedad de responsabilidad limitada (S. de R. L.), en México, es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar lasrestricciones y exigencias de la sociedad en Nombre Colectivo. Se constituye mediante una razón social o denominación y la participación de los socios se limita al monto de su aportación representadamediante partes sociales y nunca mediante acciones.
El marco legal de la S. de R. L. son los artículos 58 al 86 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), pero en este último se establece tambiénla aplicación de algunos artículos de la Sociedad en Nombre Colectivo.
Constituye un tipo social que no se aleja plenamente de los esquemas propios de las sociedades de personas, las cuales seconstituyen basadas en el conocimiento personal de los socios, motivo por el que el número máximo de éstos que permite la LGSM es de 50.
Por otro lado existe limitación para transferir a terceros laparticipación social, así como para admitir nuevos socios requiriendo en ambos casos el acuerdo de la mayoría de los socios. Cuando la cesión de las parte sociales se autorice a favor de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS