Derecho

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Formas actuales de contratación.
Desde mediados del siglo XX, se han formalizado mecanismos de flexibilidad laboral. Surge así la contratación temporal, la subcontratación (outsourcing) a travésde empresas específicamente creadas para estos efectos generando relaciones comerciales entre empresas no reguladas por la legislación laboral
Contratos Civiles de prestación de servicios.
Buscanagilizar y economizar los procesos productivos y el cumplimiento de los variados objetos sociales de las instituciones, a través de la subcontratación de terceros de variados servicios, de modo que lasempresas se centren en lo que les es propio. Se caracteriza por la independencia que tiene el prestador de servicios de contratar con varias empresas.
Cooperativas de Trabajo Asociado
Reguladas porla ley 79 de 1988, decreto 4588/2006 como entidades sin ánimo de lucro, que asocian personas en forma de cooperados que contribuyen económicamente con la cooperativa y son aportantes directos de sucapacidad de trabajo con el fin de producir en común bienes, ejecutar obras, prestar servicios para satisfacer necesidades de sus asociados y la comunidad en general, esa relación no es de carácterlaboral.
Teletrabajo
Es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías deinformación, sin requerirse la presencia física del teletrabajador. Creadas por la ley 1221 de 2008.
Outsourcig.
También llamado tercerización, es una herramienta de flexibilización que consiste encontratar con una empresa externa cierta etapa del proceso productivo de la empresa contratante. Es un contrato civil entre empresas.
Empresas de servicios temporales.
Se definen como todas aquellas quecontratan trabajadores no para su propio servicio sino para terceros de manera temporal y dentro de los lineamientos definidos normativamente Decreto 4369 de 2006 artículos 71 y 72 de la ley 50 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS