Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
fortalecen a los músculos del hombro para ayudar a protegerlas de las lesiones. Practíquelos sólo cuando su médico le indique que usted está listo, ya que si los practica demasiado pronto le causaránmás dolor y lesiones.
Pregúntele al médico si desea que usted tome ácido acetilsalicílico o acetaminofén antes de ejecutar alguno de estos ejercicios. Puede ser que él le pida que coloque una toallahúmeda y caliente unos cuantos minutos antes de practicarlos o que lleve a cabo algunos de los ejercicios bajo una ducha caliente.
Ejercicios de calentamiento.
Párese y flexione el cuerpo desde lacintura hasta que el tronco se encuentre paralelo al piso. Deje que el brazo doloroso cuelgue como un péndulo enfrente de usted y balancéelo lenta y suavemente en pequeños círculos (Figura 2). Amedida que el músculo se caliente, haga los círculos cada vez más grandes. Practíquelo durante un minuto.

Ejercicios de estiramiento.
1. Coloque la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Conla otra mano tome el codo desde abajo y empújelo hacia arriba con suavidad hasta donde sea posible sin que esto le produzca dolor (Figura 3). Mantenga esa posición durante unos segundos y luego lleveel brazo con suavidad hasta la posición inicial. Repítalo 10-15 veces .

2.Colóquese de pie con el hombro doloroso a unos 60-90 cm de la pared. Extienda el brazo,coloque la yema de los dedos sobre la pared y súbalos suavemente hasta donde sea posible (Figura 4). A continuación, acérquese a la pared y vea si puede subir los dedos un poco más. El objetivoes alcanzar el punto en donde el brazo se encuentre extendido hacia arriba contra la pared. Cuando usted haya llegado lo más alto posible, mantenga esa posición durante unos cuantos segundos y luego...
tracking img