Derecho

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El Imperio Absoluto o Dominato

El periodo que se conoce como Imperio Absoluto es donde se encontraban en manos del emperador, es una época de decadencia; abarca desde el inicio del reinado deDiocleciano en el año 284 hasta la caída de la ciudad de Roma en 476, por lo que toca al Imperio Romano Occidental y hasta 1453, fecha en que cae la cuidad de Constantinopla y termina así el imperioRomano de Oriente.
Durante todo el periodo se dieron levantamientos y guerras civiles, invasiones de los pueblos bárbaros, a quienes resultaban difíciles contener. En el año 330 el emperadorConstantino traslada la capital y da el nombre de Constantinopla. Este emperador se convierte al Cristianismo y la reconoce como religión oficial del Estado.
En el año 395 Teodosio I divide el Imperio entredos hijos: Honorio el Imperio de Occidente con capital en la ciudad de Ravena, El Imperio de Oriente con capital en Constantinopla, queda en manos de Arcadio. En el año 410 Roma es saqueada por el Reybárbaro Alarico en 476.
Rómulo Augústulo se rinde ante el avance incontenible de las invasiones germánicas y es destronado por Odoacro.
El Imperio de Oriente O Imperio bizantino de Constantinopla estomada por los turcos en el año de 1453.
El Imperio de Absoluto corresponde a la fase del derecho posclásico, los juristas de la época se dedican más bien a ordenar y compilar la producción jurídicade las fases anteriores.

1. Compilaciones jurídicas pre justinianeas
En la época de Diocleciano, tenemos el llamado Código Gregoriano, después el Código Hermogeniano, ambos de carácter privado yfueron recogidos posteriormente por Teodosio II y por Justiniano.
El Código Gregoriano es el más completo y contiene constituciones imperiales dictadas entre los años de 196 y 295. Por su parte elCódigo Hermogeniano completa al anterior e incluye constituciones de 291 a 324.
Durante los reinados de Valentiniano III en Occidente y Teodosio II en Oriente, en 426 se publicó una colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS