Derecho

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular de la educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
2 semestres -sección “A”

INDICE

INTRODUCCIÓN

El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propiosintereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor.
Mientras tanto, aclarando el gran número de abogados excepcionales e intachables con que contamos, es bien conocido que el abogado venezolano se caracteriza por ser engañador, falso, experto en artimañas dilatorias del proceso y sobre todo en cobrar sumas a veces inadecuadas con el trabajo ofrecido orealizado.
Este trabajo consiste en el desarrollo si es ético el defender a una persona a sabiendas que él es culpable de los delitos que se la imputan. Y la ética del abogado en si
Que tan importante es lo que es moralmente bien visto pero éticamente no hasta dónde puede llegar tu profesionalismo o tu ética para abandonar lo que crees por la obligación de cumplir con tu deber profesionalo moralmente sería mejor visto el hecho de no tratar de defender y demostrar la inocencia de tu cliente usando la leyes o hechos que te favorezcan para ello sino abogar por una condena menor o “justa” para los delitos que el cometió que es lo bien visto hacer tu trabajo a costa del que sea o al saber de la culpabilidad de tu cliente entregarlo a la justicia.
Partimos de los conceptosbásicos de la moral y la ética el cual nos da un conocimiento para después ir desarrollando con el tiempo.

LA ETICA
La profesión de abogado es una de las profesiones que más repercusión tiene en la sociedad y el trabajo de estos profesionales es el resultado en gran medida de la forma de vida de un país, lo que implica que sobre ellos recae una gran responsabilidad de la que deben serconscientes en todo momento, anteponiendo los derechos y deberes sociales al lucro personal.
Saber leyes no es saber derecho, el abogado debe contar con ambas cualidades y debe saber transmitirlas a través de su trabajo, ya que de este depende el bienestar de sus conciudadanos. Y digo conciudadanos porque el abogado debe ver a sus clientes como ciudadanos que forman parte de nuestra sociedad.Una persona recurre a un abogado cuando se siente indefensa, lo hace buscando apoyo con total inocencia, como un niño cuando tiene miedo se dirige a su padre, y el abogado también debe ser padre, debe educar a la persona que recurre a él.
El abogado debe ser honesto, debe asesorar con la verdad, sin engañar, ofreciendo la solución más inteligente sin crear falsas expectativas. El abogado debeofrecer privacidad, el secreto profesional se basa en la confianza mutua. El abogado debe ceñirse a los códigos éticos y morales que adquirió a través de su formación y su experiencia. El abogado debe educar a sus clientes para que puedan responder de forma adecuada en situaciones futuras. El abogado debe ayudar a mejorar las conductas y el sistema jurídico.
Cuando alguien recurre a unabogado muchas veces no sabe si lo que solicita es legal o ilegal. Si es legal el abogado debe procurar su solución, si es ilegal el abogado tiene la obligación de explicarlo. El abogado siempre debe tener criterios propios y ser transparente en la comunicación con el cliente.
Se podría entrar en un amplio debate sobre lo que es correctamente ético y moral sin llegar a ponernos de acuerdo, peroesto no se decide por uno mismo si no que es el resultado de una evolución social. Lo ético y moralmente correcto debe ser aprendido al igual que un niño debe aprender a tener un comportamiento correcto en la sociedad.
El abogado debe aprender estos valores y tomar conciencia de ellos desde el primer momento que empieza su formación y es responsabilidad de sus formadores inculcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS