Derecho

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho.
Sección D2-3 Derecho.
Puerto Ordaz. Estado Bolívar.




DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.











Profesora: Alumna:Medina Carmen.
Diciembre 01-012-14






1.) Derecho Internacional Público.

el derecho internacional como el conjunto de normas jurídicas que, en un momento dado, regulan las relaciones derechos y obligaciones de los miembros de la sociedadinternacional a los que reconoce subjetividad en este orden.
El derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los Estados entre sí, o más correctamente, el derecho de gentes que rige las relaciones entre los sujetos o personas de la comunidad internacional.
La función del derecho internacional público es triple. En primer lugar tienela de establecer los derechos y los deberes de los Estados en la comunidad internacional. En seguida, debe determinar las competencias de cada Estado, y en tercero, ha de reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional.
Puede hablarse de un derecho internacional universal, o sea el conjunto de normas, bien pequeño por cierto, que obliga sin excepción a todos los miembrosde la comunidad internacional, en contraposición a un derecho internacional general, término que se aplica al grupo de reglas que están vigentes entre un gran número de Estados, comprendido entre ellos a las grandes potencias, y a un derecho internacional particular, o sea aquellas normas de carácter contractual principalmente, que rigen entre dos Estados, o entre un pequeño número de ellos.2.)Derecho Internacional general y Derecho Internacional particular
Derecho Internacional general: También llamado derecho común internacional, es el que vincula a todos los miembros de la Sociedad Internacional. Exponente de este tipo son algunas normas contenidas en la Carta de las Naciones Unidas, así como las que constituyen costumbre generalmente aceptada o recogida en tratados suscritos porcasi todos los miembros de la Sociedad Internacional.
El Derecho Internacional General (aplicable a todos los Estados)
Derecho Internacional particular: Tomemos como ejemplo ilustrativo el Acuerdo Hispano-norteamericano sobre bases militares o los distintos convenios sobre seguridad social del nacional emigrante, vigentes con Francia, Alemania o Reino Unido. Es común a todos ellos lacircunstancia que enuncian derecho y obligaciones específicos que vinculan a las partes entre sí y cuyo contenido es diferente a otros tratados de la misma naturaleza que obligan a España con otros Estados. Son normas de Derecho Internacional Público particular. Están vigentes para unos Estados pero no para otros.
Un conjunto intermedio en este sentido lo constituyen las normas vigentes para ciertos gruposde Estados integrados en Organizaciones Internacionales de ámbito regional. Por ejemplo las normas que derivan de los tratados básicos de las Comunidades Europeas. Son normas con carácter general entre los Estados miembros del respectivo sistema regional pero para los Estados no miembros son de carácter particular y no les vinculan.
Derecho Internacional Particular (restricción del ámbito devalidez y número de sujetos a los que son aplicables, son creadas mediante tratados) por razón del ámbito de aplicación de las normas internacionales.
3). Características del Derecho Internacional Público.
1) Regula las actividades del Estado en la comunidad internacional.
2) No tiene poder coactivo ni coercitivo; como todo derecho público, actúa bajo laconcepción del Ius Imperium.
4)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS