Derecho

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Senador es un miembro integrante de la Cámara de Senadores o Senado. En la mayoría de los países democráticos, los senadores son electos por los ciudadanos de ese pais de gobierno democraticoRegulación
En los paises democraticos
El Senado se compone de miembros elegidos en votación directa por circunscripciones senatoriales, en consideración a las regiones en que está dividido Chile. La leyorgánica constitucional de elecciones determina el número de Senadores, las circunscripciones senatoriales y la forma de su elección. Los Senadores duran ocho años en su cargo y se renuevanalternadamente cada cuatro años, correspondiendo hacerlo en un período a los representantes de las regiones de número impar y en el siguiente a los de las regiones de número par y de la Región Metropolitana.Para ser elegido senador se requiere ser ciudadano con derecho a sufragio, haber cursado la enseñanza media o equivalente y tener cumplidos treinta y cinco años de edad el día de la elección. El cargode senador es incompatible con el de diputado.

Diputado es la persona integrante de una Cámara de Diputados, Asamblea Nacional o Cámara de Representantes y, en general, de un Parlamento.Habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta está integrada por los Senadores.
Tienen la responsabilidad de ser los representantes del pueblo y son elegidos por el voto libre y secreto delos ciudadanos.
Funciones
Las funciones principales de un Diputado son las de
* Legislar (conjunto de actos tendientes a crear, reformar, derogar, adicionar o modificar una ley)
*Fiscalizar (vigilar el uso y aplicación de los recursos públicos)
* Gestionar o representar (ayudar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las demás instancias de la administración pública)Síndico
El síndico es una persona elegida por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses. Como tal, tiene diferentes acepciones en diferentes ramas del Derecho.
En todo caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS