Derecho

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
TEMA 1 CONCLUSIONES
Podemos concluir que el derecho es un conjunto de principios que van ha regular la conducta humana, pero las mismas reglas serán modificadas por la misma sociedad, de acuerdo alas necesidades que se presentan.
• En opinión del autor podemos concluir el presente trabajo el “Derecho una Ciencia”: Partiendo de que el Derecho al igual que la Ciencia se basan en la aplicación demétodos y conocimientos científicos que conducen a la generación de más; conocimiento objetivo, en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables

Bibliofia
Rafael Sánchez Vázquez,Metodología de la Ciencia del Derecho, Porrúa, México, 1995

Tema 1
Como su nombre lo indica, la Filosofía del derecho es la rama de la filosofía que se ocupa de reflexionar filosóficamente acercade todo lo que concierne al Derecho, entendido como sistema normativo regulador de las relaciones en la sociedad. Y como la Filosofía es el estudio de lo universal, se infiere que en cuanto laFilosofía tiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales o más generales, sin detenerse en un sistema normativo en particular.

TEMA 5
Durante los primeros siglos de la Edad Media, lafilosofía se nutre de savia teológica. La pagana había venido a parar a la negación. La exageración de los principios platónicos había conducido a negar el conocimiento, sustituido por el éxtasis; eléxtasis arrastraba a la anulación de la individualidad, y la gran Unidad, Dios mismo, venia a ser implícitamente negado: porque la unidad simplicísima excluye hasta la existencia, que es ya unacomplicación. Los sistemas del lado opuesto habían engendrado el escepticismo y el materialismo. La negación circundaba el pensamiento por todas partes.
El cristianismo, basado en la revelación, descendíade Dios al hombre; es decir, tenía un carácter sintético, por lo cual aprovecha de la antigua ciencia cuanto conviene a su desenvolvimiento. Los grandes hombres del cristianismo sienten ante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS