Derecho

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1 La palabra filosofía: Etimológicamente, filosofía procede de los vocablos griegos Phileo (amor) y Sophia (sabiduría). Significa pues, amor a la sabiduría. El verbo fileo, además de amar, tieneel significado de tender, aspirar.

Se atribuye a Pitágoras (496-580 a. C.) la precisión del término filósofo cuando León, rey de los Fliacos, preguntó a Pitágoras cual era su profesión, estecontesto que no era sabio (sofos) sino simplemente un filósofo (amante a la sabiduría, aspirante a ella).

El que es sabio, no filosofa. Lo mismo sucede con los ignorantes; ninguno de ellos filosofa, nidesea hacerse sabio, porque la ignorancia produce el pésimo efecto de persuadir a los que no son sabios, de que lo son, porque ninguno desea las cosas de que se cree provisto.

El filósofo pues, no esignorante, porque busca la sabiduría, la ama, la desea, tiene afán de saber, nunca está satisfecho con lo que sabe, dirá con Sócrates: "Solo se que no se nada". Filosofar es reconocer, la propiaignorancia, la indigencia, y aspirar constantemente a la sabiduría, a la riqueza. El móvil del filosofar tiene que ser el amor, un amor fuerte, constante, siempre ávido,por conocer y saber

2. HenriBergson manifiesta que el origen de la filosofia es criticar al positivismo y a la psicologia asocianista, se podria decir que es el padre del existencialismo, su idea fundamental, la de la duración yevoluciondiciendo que el hombre se percibe a sí mismo como duración, sino que también la realidad entera es duración y élan vital (La evolución creadora).

3 los presocraticos son
tales
anaximandroanaximenes
pitagoras

heraclito
parmenides

zenon
empedocles
anaxagoras
democrito

4Tras la muerte de Sócrates, la cual tuvo lugar aproximadamente en el año 399, muchos de sus discípulosse dispersaron, aunque algunos de ellos llegaron -incluso- a fundar importantes escuelas filosóficas, teniendo en algunos aspectos una importancia destacada de cara a la evolución de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS