Derecho

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PERDÓNANOS, SEÑOR
Perdónanos, Señor, por nuestra pequeñez; por haber dado más importancia a nuestros gustos y repugnancias que a nuestra propia conciencia; por no haber buscado el fundamento más profundo de nuestra existencia y habernos quedado en la superficie; por no haber sabido descubrir que eres tú quien nos guía y haber ignorado tu santa voluntad; por no haber buscado un clima de silenciointerior en el que poder escuchar únicamente tu voz; por no difundir paz y alegría, sino intranquilidad y tristeza.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber abandonado demasiado fácilmente nuestra oración y habernos excusado cuando no era en absoluto necesario, y por no habernos esforzado por estar pacíficamente en tu presencia; por el tiempo que hemos perdido perezosamente, por lasdistracciones que hemos admitido, por nuestra indolencia y por las ocasiones que nos hemos presentado ante ti sin la debida preparación.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber sido demasiado perezosos para levantarnos y demasiado lentos para ayudar; por no haber aceptado fácilmente los contratiempos o los cambios en nuestros planes; por haber aplazado los proyectos desagradables, hasta elpunto de renunciar a ellos en ocasiones; porque nuestras conversaciones son a veces demasiado frívolas; por no haber buscado realmente la profundidad en nuestras vidas.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por nuestros pensamientos denigrantes, nuestros juicios sobre los demás, nuestras críticas injustas y nuestro descontento interior; por las fantasías sensuales que hemos fomentado, por el malhumor y el abatimiento que hemos alimentado.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por no habernos vuelto a ti en nuestros momentos de soledad.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por nuestros juicios temerarios, por la dureza de nuestras palabras, por nuestras opiniones precipitadas, por nuestras mentiras y nuestras verdades a medias.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por lo que nohemos dicho cuando la situación lo requería.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber sido sectarios; por haber sembrado divisiones en nuestra familia y entre nuestros amigos; por haber ocasionado enemistades con nuestras murmuraciones; por haber provocado la sospecha; por haber socavado la confianza entre nuestros conocidos.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber sido vanidosos;por haber tratado de parecer importantes, de dominar, de cuidar nuestra imagen; por no haber sido realmente sinceros y haber tratado de dar una apariencia que no se corresponde con la realidad; por haber intentado tener popularidad; por haber pretendido estar a la última a toda costa.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber mostrado poco entusiasmo por nuestra fe; porque, con nuestrasofisticada mediocridad, no hemos hecho justicia al verdadero rostro de Cristo y al auténtico significado del evangelio a los ojos del prójimo; por haber sido infieles a nuestra misión; porque, con nuestro egoísmo, hemos intentado hacer compatible con nuestra vocación cristiana lo que no lo es.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por vivir con demasiado lujo; por cerrar nuestros ojos a lasnecesidades del mundo; por haber pretendido a toda costa enriquecernos y mejorar nuestro nivel de vida; por haber puesto nuestras necesidades y deseos por encima de los de la comunidad; por haber intrigado para dar preferencia a nuestros propios intereses; por haber tratado de dominar en vez de servir.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por estar demasiado cerrados a las intenciones más profundasde los demás y al más hondo significado del Espíritu Santo en nuestro tiempo.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, Señor, por haber sido lentos y tibios y haber vivido más pendientes de la letra que del espíritu; por haber tratado de dejar las cosas tal como están y no haber tenido el valor de comenzar de nuevo.
Perdónanos, Señor.
Perdónanos, señor, nuestras faltas de omisión: la ayuda que no hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS