Derechos de la familia venezolana



Según la Constitución:

La Constitución República Bolivariana de Venezuela en el capítulo V hace referencia a los derechos sociales y de las familias, en suartículo 75 dicta:

“El estado protegerá a las familias como asociación general de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas… El estado garantizaráprotección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia… Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familiade origen. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley….”




Aquí se refleja un derecho primordial de lasfamilias venezolanas, el derecho a la protección por parte del estado, tanto para los padres como para los niños, los cuales tienen el derecho a tener una familia.



El artículo 76 de la Constitucióndice lo siguiente en cuanto a la maternidad “… El estado garantizara asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto yel puerperio y asegurara servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos…”. Este es otro derecho de importancia para el bienestar de las familias venezolanas, elderecho a la protección y asistencia integral para la madre desde el momento de la concepción hasta poco después del parto. Además, el estado venezolano esta en el deber de prestar servicios deplanificación familiar integral.



El articulo 77 hace referencia a la responsabilidad del estado para con el matrimonio, sostiene lo siguiente “Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, elcual se funda en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges…”. Aquí se expresa la igualdad que existe tanto en los deberes y derechos de los padres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Derechos De La Familia Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Familia-Venezolana/4159943.html

MLA

"Derechos De La Familia Venezolana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Familia-Venezolana/4159943.html>.

MLA 7

"Derechos De La Familia Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Familia-Venezolana/4159943.html>.

CHICAGO

"Derechos De La Familia Venezolana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Familia-Venezolana/4159943.html.