Derechos De La Niñez Paraguay

Páginas: 48 (11848 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO TÉCNICO CAACUPÉ
“Ciencias Sociales”
Tema:
“Acciones de las Instituciones del Estado encargados de la protección de los derechos del niño”.
Integrantes:
* Lizet Deggeller
* Cynthia Fatecha
* Federico Maciel
* Willian Núñez
* José Otazú
* Bethania Samaniego

Prof.: Juan Herebia Ortiz
1º Electrónica-
2011

INTRODUCCIÓNTodos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer en un entorno que los proteja de la violencia, la explotación, los malos tratos y el abuso.
En el cumplimiento de las leyes de defensa de los derechos de las personas menores de edad, existen instituciones gubernamentales, que importante conocer su labor, ya que juegan un papel importante en el desarrollo de un país, para elbienestar general de todos los menores que son el futuro.
En este trabajo presentamos una investigación acerca de las Acciones de las Instituciones del Estado encargados de la protección de los derechos del niño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.
1- ¿Cuáles son las instituciones encargadas de la protección de los derechos del niño/a y adolescente de nuestro país?
2-¿Cuáles son las acciones que deben cumplir las instituciones encargadas de la protección de los derechos del niño/a y adolescente de nuestro país?
3- ¿Están cumpliendo a cabalidad sus funciones aquellas instituciones encargadas de la protección de los derechos del Niño/a?
OBJETIVOS:
1- Investigar cuáles son las instituciones del gobierno encargadas de la protección de los derechos delniño/a.
2- Conocer las acciones de éstas instituciones.
3- Indagar si las mismas están siendo cumplidas a cabalidad.
JUSTIFICACIÓN
El niño debe ser criado dentro de los medios que necesita para su normal e integral desarrollo, esto implica lo material y lo espiritual, también es necesario proveerle de alimentos suficientes y adecuados a su edad. La asistencia alimenticia incluye lonecesario para el sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica y recreación del niño/a y adolescente.
Es preciso y de vital importancia rescatar al niño desviado, socorrer al niño huérfano y carente de vivienda, en épocas difíciles se le otorgará socorro en primer lugar. Se le brindará condiciones para que pueda ganarse la vida en el futuro y será protegido contra toda forma deexplotación y discriminación.
Dadas las circunstancias que se presentan día a día, donde los menores de edad, son los que se ven afectados por la falta de respeto a su integridad y avasallados en sus derechos humanos, mayormente a causa de la omisión de protección de los progenitores, contamos con instituciones brindadas por el gobierno que se encargarán de cuestiones relacionadas con ellos, consu bienestar integral.
En la defensa de esos derechos de las personas menores de edad, están las instituciones que se encargan de velar por el cumplimiento de los derechos.
Para cada situación de abuso o injusticia existe una institución determinada y es de nuestro interés dar a conocer sus funciones e interrelación, principalmente en el área de códigos, para hacer uso correcto de lasdisposiciones de las leyes fundamentales.
En vista de la necesidad de contar con instituciones que cumplan efectivamente sus roles de atender y brindar seguridad a los niños y adolescentes de la sociedad, surge este proyecto en donde investigaremos sus acciones positivas, negativas y sus falencias.
Marco Teórico
Artículos del Código de la Niñez y la Adolescencia
Artículo 34.- DE LAS MEDIDAS DEPROTECCIÓN Y APOYO: Cuando el niño o el adolescente se encuentren en situaciones que señalan la necesidad de protección o apoyo, se aplicarán las siguientes medidas de protección y apoyo:
a) la advertencia al padre, a la madre, al tutor o responsable;
b) la orientación al niño o adolescente y a su grupo familiar;
c) el acompañamiento temporario al niño o adolescente y a su grupo familiar;
d) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de la niñez
  • derechos de la niñez
  • el derecho a la niñez
  • derechos de la niñez
  • Derechos de la Niñez
  • Derecho de la niñez
  • Derechos De La Niñez
  • derechos de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS