Derechos de la Ninnez

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia soninalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional,entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

 La República Dominicana ratificó la Convención  el 11 de junio del año 1991. Con este hecho elEstado dominicano se responsabilizó a cumplir y difundir los contenidos de la Convención, así como también a crear la legislación nacional que integre los principios de la misma.

Se calificará de niñoo niña desde su nacimiento hasta los 12 años y adolescente desde los 13 años hasta los 18 años cumplidos.


DESARROLLO:

Cada 29 de septiembre se celebra en la República Dominicana el DíaNacional de los Derechos del Niño, con el interés de reafirmar y conmemorar las leyes que protegen la infancia dominicana.


En 1992, el doctor Joaquín Balaguer declaró mediante decreto, el 29 deseptiembre, como Día Nacional de los derechos del Niño. Sin embargo, fue en 1994 que en el país se promulgó la Ley 14- 94 que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
.
DE MANERARESUMIDA SE ESTABLECEN LOS SIGUIENTES Derechos del niño
Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.
Los niños y niñasdeben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidaddesde el momento de su nacimiento.
Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.
Los niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolecencia en la ninñez
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS