Derechos de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION SOCIALMENTE RESPONSABLE

GRUPO 2

NRC: 15494

Titulo:

REIVINDICACIÓN ANIMAL, Una apuesta por otro medio-ambiente

Objetivo: Concienciar a la comunidad universitaria acerca del trato que no solo ellos sino las demás personas en la sociedad le estamos dando a los animales, ya que esta es un problemática que se presenta diariamente, pero que pasa desapercibida para la mayoría delas personas. En acciones muy insignificantes estamos pasando por alto que estos seres vivos son importantes para nuestra evolución y la del medio ambiente, así que no pretendemos obtener como resultado un cambio cien porciento radical; pero si sembrar conciencia acerca del futuro incierto de los animales y el papel fundamental dentro del medio ambiente.

Actividades

1 Elaboración ydistribución de volantes con la información correspondiente al maltrato animal. Se imprimirán 20 folletos y un póster principal en los cuales se ilustrarán ciertas problemáticas con respecto a los animales.

2 Breve exposición de nuestros objetivos, conocimientos y soluciones de la problemática y de nuestra Acción Socialmente Responsable la comunidad universitaria, en un lenguaje algo más formal estaríamoshablando de un happening. Esta campaña, aunque relámpago y algo reducida por obvias razones de tiempo y presupuesto, abarcará el entorno universitario del barrio Minuto de Dios. Si bien la campaña no durará mucho tiempo, la idea principal es llegar a afectar al entorno académico y vecinal de la universidad, personas de todo nivel educativo, desde docentes y administrativos, hasta Residentes delbarrio y transeúntes. Es importante resaltar que a pesar de que la campaña pueda llegar a tener un impacto con varios tipos de individuos, nuestro enfoque radica esencialmente en la materia más importante de este sistema, los estudiantes, encargados de mantenerlo y darle nuevas formas al mismo. Como argumento emotivo, que pretende buscar la reacción sensible del receptor, se mostrarán algunosvideos con las problemáticas más comunes y menos visibles del maltrato y degradación animal en la sociedad capitalina, así mismo como una muestra musical representativa acerca del consumo desmedido de productos cárnicos; todo lo anterior a una serie de transeúntes escogidos al azar.

3 Registrar y documentar nuestra actividad mediante un video el impacto y/o respuesta que tiene la comunidaduniversitaria a la misma.

4 Evaluar y socializar nuestra Acción Socialmente Responsable para que quienes lo observen no solo lo cuestionen, sino que también puedan ponerlo en práctica y difundirlo de forma dinámica y efectiva. Esto se hará utilizando las posibilidades de publicación web, en alguna red social o blog establecido para este fin, con el propósito de que este audiovisual se convierta en unpunto de reflexión y archivo consultable en todo momento.

Justificación y Sustentación

Este no es un acto radical, es la semilla para un pensamiento masmás profundo en cuanto a comocómo vivimos con las criaturas de nuestro alrededor, nuestra naturaleza, nuestros animales; es un choque a lo presupuestado y ya establecido, tratamos de lograr una empatía con cada uno de los destinatarios que sesientan parte de esto como victimarios de algo que no se han percatado.

En cuanto a la Responsabilidad Social podemos decir que primero, es pertinente definir el concepto social, en la medida que puede ser reemplazado para este proyecto por Benéfico. Contribuye esta labor de marketing a un interés general por un mejor ecosistema, un espacio más tolerante con lo que nos rodea y por lo tanto, unaresponsabilidad enorme que atañe a todos los seres humanos a la hora de utilizar los recursos, coexistir con otras criaturas no como medios para satisfacer nuestras necesidades, pues en nombre de estos no tan nobles fines, se explota, se malgasta y exterminan a los seres no-hablantes. Se les da esta clasificación al ser tan diversos y porque tienen incapacidad de comunicarse mediante un código...
tracking img