Derechos De Los Discapacitados

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
El 24 de diciembre del 2012 se publico la Ley N° 29973, “Ley General de la Persona con Discapacidad”. Este nuevo régimen normativo tiene por finalidadestablece una adecuada promoción, protección y realización, condiciones de igualdad de aquellas personas con discapacidad, que sobrepasa los tres millones de peruanos. Es pertinente precisar que la aludidadisposición legislativa ha derogado entre otras normas la Ley 27050 Ley General de La persona con Discapacidad.
El artículo 2 de la precita legislación define como persona con discapacidad “(…)aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o puedaverse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que los demás”.
Es pertinente indicar que la contratación de trabajadoresdiscapacitados no representan, de ninguna manera una especie de régimen laboral ni tampoco una modalidad de contratación; es decir nos encontramos ante un régimen normativo que regula las exigencias pararesguardar un tratamiento igualitario de un sector vulnerable de nuestra población peruana y que en el campo del derecho al trabajo, su objetivo es resguardar y asegura el acceso, desarrollo y terminode las relaciones laborales.
La igualdad es un derecho fundamental inherente a toda persona sin excepción. (Articulo 2 inciso 2 de Nuestra Constitución Política del Perú). El artículo 8 de la leyestablece que la persona con discapacidad tiene derecho a la igualdad y a no ser discriminada por motivos de discapacidad. Es nulo todo acto de discriminación por motivos de discapacidad que afecte losderechos de las personas.
Debe tenerse en cuenta que los actos discriminatorios se presentan tanto en el acceso al empleo, como en el desarrollo y termino de las relaciones laborales. Tal acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS
  • Derechos de los discapacitados
  • Derechos de los discapacitados
  • Derechos De Los Discapacitados
  • derechos de los discapacitados
  • Derechos De Las Personas Discapacitadas
  • Derechos de los discapacitados en méxico
  • ENSAYO INCLUSION Y DERECHOS HUMANOS DISCAPACITADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS